Inicio ACT. COMUNITARIA Plan de Hebraica y la OSM para incentivar la formación académica en Israel

Plan de Hebraica y la OSM para incentivar la formación académica en Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Organización Sionista Mundial (OSM) y la Sociedad Hebraica Argentina lanzarán un programa destinado a incentivar la formación académica de los  jóvenes judíos que residen en la Argentina en las universidad israelíes.

En una entrevista con Itón Gadol, el presidente de la Organización Sionista Mundial, Abraham Duvdevani, indicó que ese es uno de los objetivos del programa «Megamat Aliá», que se iniciará en abril y en un principio incluirá a unos 300 jóvenes.

«Entendemos que es muy difícil lograr que familias enteras hagan aliá, que migren los adultos. Pueden haber problemas de manutención, de vivienda , y que al dejar Argentina reciben muy poco por sus propiedades. Y si se van de Argentina, se van a otros lugares porque es muy difícil hacer aliá a Israel. A quien le puede resultar más sencillo, es a la generación joven», explicó el dirigente

En este contexto precisó que el programa «va a empezar el 1 de abril, al principio incluirá a 300 jóvenes y de forma paralela intentaremos hacer el mismo programa con las escuelas»., cuando sean legales, en los años más grandes, clases mayores, los vamos a preparar para entrar en la Universidad.

Duvdevani comentó que es «la primera vez» que realizan una iniciativa junto a Hebraica de Argentina. «Estamos muy contentos que Hebraica decidió hacerlo y nos vamos a preocupar del contenido, de los materiales de estudio y de todo. Nos encontramos con ellos en Israel, se creó una relación muy fuerte. Vamos a hacer el primer programa y espero que después surjan otros programas», transmitió el dirigente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat