Inicio CULTURA Un nuevo evento culinario inspirado en Tel Aviv llega a Los Ángeles

Un nuevo evento culinario inspirado en Tel Aviv llega a Los Ángeles

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.-  Tel Aviv Groove, una nueva serie de eventos culinarios pop-up (un restaurante que surge rápidamente, por un período limitado y en cualquier lugar) inspirados en la escena gastronómica y artística de Tel Aviv, se realizará del 19 al 21 de octubre en los mejores restaurantes de Los Ángeles.

El evento, de tres días de duración, también mostrará a artistas, músicos y productos emergentes de Tel Aviv. Para el comienzo, el 19 de octubre está prevista una fiesta al estilo de Tel Aviv en el restaurante mediterráneo Nua de Beverly Hills.

Los invitados podrán disfrutar de los platos de algunos de los chefs israelíes más conocidos, como Cobi Bachar, Jonathan Sharvit y Danna-Lee Berman, maridados con vinos servidos por la sumiller israelí Efi Kotz. El chef de origen israelí  Yoav Schverd, se unirá a Bachar, Sharvit y Berman para ofrecer pequeños platos acompañados de una presentación en video de obras de arte de Jerry Shay-Sarig, Yirmi Amster y Gil Aviram, y de la música de un DJ israelí.

Tras la fiesta, se celebrará la primera cena gourmet del pop-up en Brentwood (California), con un menú diseñado por Bachar y el chef Goran Milic.

Los chefs Jonathan Sharvit y Danna-Lee Berman, a la izquierda, con la sumiller Efi Kotz. Foto de Gil Aviram.

En el segundo día de la feria se celebrarán cenas simultáneas en tres restaurantes distintos. En Santolina, en el Beverly Hilton, el chef Burt Bakman ofrecerá a Sharvit un menú mediterráneo con un toque del sur de California. En el restaurante mediterráneo kosher de alta gama Next Door, el chef Adir Cohen y el chef Liad Ichiye, junto con Berman, cocinarán sus especialidades, mientras que el chef de Savida Dan Smulovitz y Bachar servirán un menú íntimo del océano a la mesa en Santa Mónica.

Las tres comidas se maridarán con vinos de Binyamina comisariados por Kotz.

El tercer y último día del pop-up culinario Tel Aviv Groove, se invitará a los presentes a un relajado Kabbalat Shabat en Nua, donde Schverd, Berman y Sharvit servirán un colorido menú junto con vinos y cócteles creados por Kotz.

Imagen

La creadora de Tel Aviv Groove, Orly Segal, tiene dos décadas de experiencia combinando gastronomía y turismo en Israel.

«En cada ciudad a la que vayamos, contaremos con diferentes chefs y sumilleres», expresó Segal.

Incluso antes de la inauguración, Segal recibió solicitudes para llevar el evento a otras ciudades de Estados Unidos. Nueva York y Chicago son las siguientes en la agenda.

Un plato del chef Cobi Bachar. Foto de Haim Yosef.

«A los amantes de la comida les encanta la idea de la cocina de Tel Aviv, una fusión de la cocina israelí y las vibraciones de Tel Aviv», señaló Segal a ISRAEL21c.

ISRAEL21c es el socio mediático exclusivo de la serie, entre cuyos colaboradores culinarios se encuentran la Asociación de Productores de Vino de Israel y la Bodega Binyamina de Israel; y cinco restaurantes de la zona de Los Ángeles.

«La gente se refiere en ocasiones a Israel como un crisol de culturas y señala cómo la cocina refleja la diversidad de su gente. Creo que una comparación más acertada es la de un cóctel», aseguró Jason Harris, director general de ISRAEL21c.

 

 

Fuente: Israel21C.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat