Inicio ACT. COMUNITARIA La comunidad judía recibió a Horacio Rodríguez Larreta

La comunidad judía recibió a Horacio Rodríguez Larreta

Por Iton Gadol
0 Comentario

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue recibido por la Amia, el CJL y la Daia, y mantuvo un encuentro con los referentes de las principales instituciones de la comunidad judía argentina. Además, se refirió a su última visita al Estado de Israel.

Agencia AJN.- El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue recibido por la Amia, el CJL y la DAIA, en su sede, para reunirse con diversos representantes de las instituciones de la comunidad judía argentina.

Del encuentro participaron el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela; el presidente de la AMIA, Amos Linetzky; el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman; el secretario general y de Relaciones Internacionales del gobierno porteño, Fernando Straface; y el director general de Entidades y Cultos porteño, Federico Pugliese.

Durante su visita, el jefe de gobierno habló sobre aquellas políticas que conoció durante su último viaje a Israel el pasado junio y que podrían llegar a funcionar para la actualidad en Argentina.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 3.47.35 PM

“El caso de Israel en los ochenta es uno de los mejores ejemplos en el mundo de un país que pasó de una inflación que era cinco veces la inflación que hay actualmente en Argentina, y el día de hoy presenta un nivel de estabilidad envidiable para la Argentina”, explicó.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 1.17.56 PM

Federico Pugliese, Pamela Malewicz, Mercedes Barbara, Fernando Straface, Jorge Knoblovits, Amos Linetzky y Claudio Epelman

A su vez, agregó que “Israel es una gran potencia a nivel tecnológico, ya que se exporta en tecnología diez veces lo que exporta la Argentina, con un quinto de la población”.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 3.35.10 PM

Mercedes Barbara, Fernando Straface, Jorge Knoblovits y Amos Linetzky

En la reunión también participaron el presidente de Hebraica, Jonathan Lemcovich; el presidente de Macabi, Pablo Weinstein; el presidente de la Escuela Martín Buber, Diego Shalom; la presidenta de FACCMA, Mónica Sucari; el rabino Eliahu Hambra, el rabino Isaac Sacca, el rabino Ale Avruj y el rabino Yoni Shalom; el ex titular del INADI y presidente del consejo económico social de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Presman; el secretario general de la DAIA, Alejandro Zuchowicki; el vicepresidente de la DAIA, Marcos Cohen; y el flamante presidente de la Fundación Tzedaká, Javier Suez.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 3.53.24 PM (10)

Pamela Malewicz, el rabino Eliahu Hamra, Alejandro Zuchowicki y el rabino Alejandro Avruj.

“Me inspiró mucho el proceso de estabilización, me parece algo envidiable para lo que es la Argentina de hoy y además con una visualización o estrategia que ya venía sugiriendo en la Argentina antes”, manifestó Rodríguez Larreta.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 3.43.33 PM (1)

Amos Linetzky, Larreta y Jorge Knoblovits.

“El control de la inflación es un tema político, no económico. La economía viene mucho después”, aseguró el jefe de Gobierno porteño.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 3.53.23 PM (2)

Asimismo, destacó que “hubo un liderazgo muy fuerte de Shimon Peres para construir un consenso muy amplio en todo el sistema político israelí que se sostiene hasta el día de hoy. Eso es lo que necesita Argentina”.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 3.53.24 PM (1)

Amos Linetzky, el nuevo embajador de Israel en Argenina, Eyal Sela, y Federico Pugliese.

“Es algo que vengo diciendo desde antes, y ahora, después del viaje, agregó a mi visión el ejemplo israelí, uno de los mejores ejemplos en el mundo de haber logrado consensuar un rumbo a largo plazo y sostenerlo en el tiempo”, afirmó.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 3.53.23 PM (3)

Durante su gira por Israel, Rodríguez Larreta mantuvo diversas reuniones con los arquitectos políticos y económicos del plan de estabilización del Estado hebreo, que logró reducir drásticamente la inflación en los años ‘80 y ‘90, encuentro del cual aseguró que: “Fue muy inspirador y hasta incluso pedagógico, y me reforzó aún más la convicción de la necesidad de un acuerdo político amplio, sin eso, todo el resto no va a funcionar”.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 3.53.23 PM (4)

Además, a pedido de Claudio Epelman, Larreta pudo compartir su experiencia ecuménica en Jerusalem. Aseguró que estuvo en el Santo Sepulcro, en el Muro de los Lamentos y destacó la importante convivencia que viven los miembros de las distintas religiones en la capital israelí.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 3.53.24 PM (3)

Amos Linetzky y Federico Pugliese.

Finalmente, el jefe de Gobierno fue recibido en la plaza seca por los presidentes de la DAIA y la AMIA, con quienes compartió un momento en la sucá (cabaña), construida por la celebración de Sucot (la fiesta de los Tabernáculos).

WhatsApp Image 2022-10-12 at 3.53.24 PM

Jorge Knoblovits junto a los rabinos Alejandro Avruj y Eliahu Hamra.

“Este encuentro es muy importante para la ciudad porque refuerza esa relación de trabajo conjunto que tenemos con toda la comunidad desde hace muchos años. En lo educativo, cultural, en la seguridad. Tenemos una ciudad con una convivencia y una diversidad que es un orgullo”, concluyó Larreta.

Antes de retirarse del edificio de la calle Pasteur, en diálogo con Natasha Niebieskikwiat (Clarín), Larreta negó apoyar el impuesto a la vivienda ociosa.

Para escuchar la entrevista completa hacer click aquí.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 3.53.24 PM (2)

Marcos Cohen junto a Joni Shalom .

WhatsApp Image 2022-10-12 at 3.53.24 PM (5)

Mercedes Barbara, Mónica Sucari, Pamela Malewicz y Ariel Isaac.

 

nn

WhatsApp Image 2022-10-12 at 3.53.24 PM (6)

Javier Suez, Claudio Epelman y Amos Linetzky.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 3.53.24 PM (7)

Federico Pugliese, el rabino Alejandro Avruj y Alejandro Zuchowicki.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 3.53.24 PM (8)

Claudio Epelman y Amos Linetzky.

WhatsApp Image 2022-10-12 at 3.53.24 PM (9)

Jorge Knoblovits y Pablo Weinstein.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat