Itongadol/AJN.- Neta Rivkin (foto), titular de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Israel, solicitó transmitirles un mensaje a los deportistas israelíes tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
«A veces, las decisiones difíciles también son las más correctas; esta es una decisión muy difícil, pero la más responsable y correcta a la luz de la realidad que se nos impuso a todos desde una perspectiva global debido a la crisis del coronavirus», escribió.
«Desde algunas semanas después que la situación comenzó a empeorar mis pensamientos y corazón están con ustedes: la gran dificultad de lidiar con la total incertidumbre, los programas de entrenamiento y los torneos que se cancelaban, el aislamiento y la imposibilidad de practicar en las condiciones óptimas de todos y cada uno de ustedes y el intento de mantenerse concentrados cuando todo lo que está alrededor no lo permite», empatizó la gimnasta.
«Sé cuánto ha dedicado toda su alma cada uno de ustedes para llegar a Tokio en su esplendor: los numerosos renunciamientos, los agotadores entrenamientos y exigente el estilo de vida para la realización del sueño olímpico», prosiguió.
«Es cierto que la mayoría de nosotros no ve con los ojos el camino a la meta, pero aquí hay algo más grande que nosotros: la salud siempre está por encima de todo», enfatizó Rivkin.
«Los Juegos Olímpicos son el festival deportivo más grande del mundo, al cual deben llegar en vuestro mejor momento y con la plena seguridad de vuestra salud», subrayó.
«Hay algunas cosas que nosotros, los atletas, vivimos: la primera de las cuales es nunca rendirse y la segunda es adaptarse rápidamente a nuevas situaciones; estoy segura de que llegarán a Tokio 2021 más preparados que nunca, así que ahora que todo está un poco más claro tienen más tiempo para entrenarse, perfeccionarse y mejorar porque desde ahora la direcciónes solo hacia arriba», los alentó la titular de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico de Israel.
«Recuerden que cuanto más difícil es el camino, más dulce es la victoria; detrás de ustedes hay todo un país que apoya, abraza y fortalece», añadió.