Inicio ISRAEL Coronavirus/Israel. Netanyahu prepara un programa de ayuda económica para enfrentar la crisis

Coronavirus/Israel. Netanyahu prepara un programa de ayuda económica para enfrentar la crisis

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro, Benjamin Netanyahu, mantuvo hoy una serie de reuniones en las que analizó las cuestiones vinculadas con el equipamiento de salud, preparación y evaluación de restricciones más estrictas, así como también la situación económica y elaboración de un programa integral de ayuda económica.

Los ministros, ejecutivos de oficina y profesionales médicos participaron en las conversaciones. También instruyó a altos funcionarios de finanzas para diseñar un programa de ayuda económica de 22.000 millones de dólares.

Por lo pronto, el gobierno aprobó beneficios de desempleo para los mayores de 67 años por un monto de un poco más de 1100 dólares para los ciudadanos que abandonan las Fuerzas de Defensa de Israel o son despedidos, según informó el diario Maariv.

La decisión fue aprobada hoy por los ministros del gobierno en una consulta telefónica. El ministro de Trabajo y Bienestar Ophir Akunis explicó que se busca atender la situación de los ciudadanos veteranos y especialmente a aquellos que también están en el mercado laboral incluso después de la edad de jubilación.

Como resultado de la reducción de la actividad económica en el marco de las restricciones dispuestas por el gobierno frente al avance del coronavirus, la tasa de desempleo aumentó al 21,4%.

De acuerdo a las últimas estadísticas se registraron 9.497 nuevos solicitantes de empleo. Un total de 42,860 nuevas personas desempleadas se agregaron ayer, y desde principios de marzo, 892.525 personas desempleadas se registraron en el servicio de empleo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat