Inicio CULTURA Stephen Curry se puso un buzo con palabras en hebreo durante las Finales de la NBA

Stephen Curry se puso un buzo con palabras en hebreo durante las Finales de la NBA

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Las personas de origen judío que buscan un favorito en las Finales de la NBA de este año, entre Golden State y Boston, podrían tener uno ahora, gracias a una elección de vestuario de la súper estrella de los Warriors, Stephen Curry, quien se puso un buzo con palabras escritas en hebreo en la conferencia de prensa posterior al cuarto partido de las Finales.

Además, Curry, que no es de origen judío, tiene tatuado en su muñeca su apellido en hebreo : «קרי». Una estamoa del tatuaje aparecía en el buzo.

La fascinación de Curry por el idioma podría provenir de su madre, Sonya Curry, quien dijo a los periodistas en 2015 que, tras una visita a Israel: «Simplemente se transformó espiritualmente.»

Sonya Curry, que también tiene un tatuaje en hebreo, expresó que quería aprender hebreo porque es el idioma que hablaba Jesús (más bien, hablaba arameo, aunque probablemente entendía el hebreo), y agregó que quería leer la Torá en hebreo.


Por supuesto, una frase del Nuevo Testamento traducida al azar no es una puerta de entrada a la sabiduría judía significativa. Pero la serie de finales de la NBA entre los Warriors y los Celtics tiene también otras conexiones judías.

En el caso de Boston, el entrenador y ejecutivo del Salón de la Fama, Red Auerbach (fallecido en 2006), hijo de un inmigrante ruso-judío, es considerado por muchos fanáticos como el mejor entrenador de la historia del baloncesto.

En el caso de los Warriors, está el inmigrante judío-ucraniano y también entrenador del Salón de la Fama Eddie Gottlieb (fallecido en 1979), que desempeñó un papel destacado en la llegada del equipo a la zona de la bahía desde Filadelfia.


Dos de los premios más importantes de la NBA llevan el nombre de estos dos pioneros del baloncesto judío:

El premio al novato (rookie) del año de la liga confiere el trofeo Eddie Gottlieb, mientras que el entrenador del año recibe el trofeo Red Auerbach.

Los Warriors de Curry aventajan a los Celtics por tres partidos a dos de cara al sexto partido, que se jugará esta noche en San Francisco. Si los Warriors ganan, será el cuarto campeonato del equipo desde 2015.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat