Inicio CULTURA Shira Haas es nominada a los Premios Globo de Oro por su actuación en Unorthodox

Shira Haas es nominada a los Premios Globo de Oro por su actuación en Unorthodox

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Shira Haas se convirtió en la primera actriz israelí en ser nominada en los últimos 50 años para los Premios Globo de Oro por su trabajo en la miniserie Poco Ortodoxa (Unorthodox) que tuvo un importante éxito y repercusión durante su emisión el año pasado a través de la plataforma de Netflix.

Haas recibió la nominación en la categoría de mejor actriz por el papel que interpreta de Esther “Esty” Schwartz, una mujer de 19 años, que huye de su matrimonio arreglado y de la comunidad judía ultraortodoxa jasídica Satmar en Williamsburg, Brooklyn, Nueva York.

En la edición 78° de los Premios Globos de Oro, que se realizará el próximo 28 de febrero, la estrella israelí competirá por el galardón con Daisy Edgar-Jones (Normal People), Nicole Kidman (The Undoing), Anya Taylor-Joy (The Queen’s Gambit) y Cate Blanchett (Mrs. America).

“Poco Ortodoxa” o “Unorthodox” también está nominada a mejor miniserie o película de televisión, categoría en las que competirá con “Normal People”, “The Queen’s Gambit”, “Small Axe” y “The Undoing”.

Haas compitió en una categoría similar en septiembre pasado en los premios Emmy , pero no ganó el premio. Una semana después, recogió el premio a la Mejor Actriz Protagónica en el Festival Internacional de Series de Berlín.

De esta manera es la primera mujer israelí en 50 años en ser nominada. Haim Topol ha ganado dos estatuillas del Globo de Oro: la primera en 1965 en la categoría de Actor Prometedor del Año (que ya no existe), por su papel en la película “Saleh Shabati”; mientras que en 1972 volvió a ganarlo, en la categoría de mejor actor de comedia o película musical por su papel en “Fiddler on the Roof”.

La ceremonia de premiación, que se celebra desde enero de 1944 por la Cámara de Corresponsales Extranjeros, no es ajena a Israel, que fue nominada en la categoría de mejor película extranjera siete veces y ganó el premio tres veces: las películas de Ephraim Kishon ‘Saleh Shabati’ y ‘The Policeman Azulai’ lo ganaron en 1964 y 1971, y en 2008 ganó la película de Ari Folman ‘Waltz con Bashir.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat