Inicio ANTISEMITISMO EE.UU. La administración de Biden promete defender la definición de antisemitismo de la IHRA

EE.UU. La administración de Biden promete defender la definición de antisemitismo de la IHRA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La administración del presidente estadounidense Joe Biden “abraza y defiende” la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, según confirmó un importante funcionario del Departamento de Estado.

Así lo transmitió la subsecretaria de Estado adjunta para la democracia, los derechos humanos y el trabajo de los Estados Unidos, Kara McDonald, quien habló en una reunión de la OSCE.

“Como lo han hecho anteriores administraciones estadounidenses de ambas tendencias políticas, la administración Biden adopta y defiende la definición de trabajo”, dijo en la Reunión de expertos sobre la lucha contra el antisemitismo en la región de la OSCE.

“Aplaudimos el creciente número de países y organismos internacionales que lo aplican”, agregó al tiempo que instó a que más naciones adopten la definición de la IHRA.

“El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos”, afirma la definición de trabajo de la IHRA, y enumera una serie de posibles ejemplos discriminatorios.

Estos incluyen el negacionismo del Holocausto, “afirmar que la existencia de un Estado de Israel es un esfuerzo racista” y criticarlo a través del lente del doble discurso.

El Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés) dio la bienvenida a la declaración del Departamento de Estado norteamericano que confirma que el presidente Biden “abraza y defiende” la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

En este sentido, el director ejecutivo del AJC, David Harris, calificó los comentarios de McDonald’s como “una sólida reafirmación del liderazgo estadounidense en la lucha mundial contra el antisemitismo. La definición de trabajo de la IHRA es el estándar de oro”.

El AJC encabeza desde hace muchos años una campaña de defensa diplomática para alentar a los 57 estados miembros de la OSCE y otros países del mundo a adoptar e implementar la definición de antisemitismo de la IHRA.

Harris saludó el anuncio de McDonald’s de que actualmente supervisa el trabajo de la Enviada Especial del Departamento de Estado para monitorear y combatir el antisemitismo mientras el presidente Biden considera nominar a un sucesor de Elan Carr, quien se desempeñó como enviado en la Administración Trump.

Por su parte, Jonathan Greenblatt, CEO de la Liga Antidifamación, también transmitió el apoyo de la organización a la decisión del gobierno de Biden de ratificar su respaldo a la definición de la IHRA.

“Damos la bienvenida a esta adopción de la definición de antisemitismo de la IHRA como una ‘herramienta invaluable’ en la lucha contra el odio anti-judío y como una guía para comprender y abordar mejor la manifestación del antisemitismo”, expresó Greenblatt a través de su cuenta en Twitter.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat