Itongadol/Agencia AJN.- Si bien «The Fabelmans», la película del director Steven Spielberg, no consiguió ninguna estatuilla tras sus siete nominaciones a los Premios Oscar, el film sigue generando repercusiones en el mundo del espectáculo.
En «The Fabelmans», Michelle Williams interpreta una versión de la madre judía de Spielberg. “Se sentía más como mi madre que cualquier otra persona que pudiera haber imaginado, y esa es la única consideración en la historia más personal para mí que cualquier historia que haya llevado al cine”, reveló el director.
Y aunque Williams no es judía, recientemente reveló que planea criar a sus hijos con la fe judía de su padre.
En una entrevista reciente con el Wall Street Journal, Williams, de 42 años, habló sobre querer ir a la sinagoga con sus dos hijos menores y estudiar sobre el judaísmo.
Williams dijo que primero sintió una afinidad por el judaísmo al crecer en San Diego y pasar tiempo con sus vecinos judíos: “Adoraba estar en sus hogares, escuchar los discursos en las mesas y el profundo sentido de pertenencia que la tradición fomenta”.
Para ella, el judaísmo “siempre ha sido algo hacia lo que he gravitado, algo que se sintió inmediatamente emocionante y profundo”.
Williams agregó que todavía planea criar a sus hijos con las tradiciones navideñas con las que creció: “Digo esto como alguien que también le canta canciones navideñas a mi hijo antes de que se vaya a la cama”.
Williams planea estudiar judaísmo para sus hijos. “No puedo enseñárselo a menos que lo aprenda primero”, explicó Williams. Pero ella dice que ya eligió una sinagoga para su familia.
Williams conoció a su esposo, Thomas Kail, en 2018, cuando él la dirigió en la serie «Fosse/Verdon». Fue su hija Matilda, de 17 años, quien supuestamente hizo de casamentera entre ambos.
Kail actualmente tiene dos grandes proyectos judíos en proceso: una nueva película de «El violinista en el tejado» y una serie de televisión basada en la novela sobre el Holocausto «Fuimos los afortunados».