Inicio CULTURA Netflix apoya el nuevo «Laboratorio de Series» de la escuela de cine de Jerusalem para jóvenes creativos

Netflix apoya el nuevo «Laboratorio de Series» de la escuela de cine de Jerusalem para jóvenes creativos

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Netflix, el gigante del streaming, junto con ViacomCBS International Studios, pretende apoyar el desarrollo de auténticas historias locales de creadores israelíes.

El Laboratorio de Series sigue al internacionalmente aclamado Laboratorio de Cine de Sam Spiegel, actualmente en su décimo año, ambos siguiendo el largo historial de Spiegel de nutrir el talento local.

El proyecto también recibirá el apoyo de VIS Social Impact, la nueva división de producción con causa de ViacomCBS International Studios.

«La Escuela Sam Spiegel tiene un sólido historial de desarrollo de creativos locales», dijo Larry Tanz, vicepresidente de EMEA Scripted Series en Netflix. «Estamos encantados de apoyar el Laboratorio de Series inaugural de la escuela, que tiene como objetivo ayudar a nuevas voces excepcionales a contar auténticas historias locales que conecten globalmente».

Entre los mejores profesionales de la industria estarán el asesor artístico del Series Lab Hagai Levi (creador de «Escenas de un matrimonio», «En tratamiento», «Our Boys» y «The Affair»), así como la directora Daphna Levin («Euphoria», «Fifty», «En tratamiento») y Noah Stollman («Our Boys», «Someone to Run With») para trabajar con los jóvenes creadores, ayudándolos a desarrollar series guionizadas y asistiendo a los participantes a prosperar en el mercado global de la televisión guionizada.

El Laboratorio de Series está abierto a guionistas y productores que ya han demostrado su potencial creativo, incluidos los que pueden trabajar en otros idiomas, como el árabe, el ruso, el yiddish y el hebreo.

Como parte del programa, un proyecto excepcional recibirá el nuevo Premio al Desarrollo de Series de Netflix, que incluye una subvención para que los creativos puedan centrarse en el desarrollo de su proyecto.

También están las oportunidades que ofrece Grow Creative, el programa insignia de formación y desarrollo global de Netflix, en el que la productora y guionista Jill Condon («Friends») dirigirá talleres sobre el desarrollo de guiones y actuará como mentora de los participantes. Netflix también cubrirá los honorarios de todos los participantes.

El programa VIS Social Impact de ViacomCBS, centrado en contenidos que abordan el clima, la equidad y la salud, ayudará a apoyar el programa Lab y las nuevas y diversas voces que surjan de él. El programa pretende contrarrestar el racismo, los prejuicios, los estereotipos y el odio dentro y fuera de la pantalla.

«Como escuela de cine líder en Israel, estamos orgullosos de seguir creando oportunidades para los jóvenes creadores israelíes que se abren camino en la industria del cine y la televisión», dijo Dana Blankstein Cohen, directora ejecutiva de Sam Spiegel. «El lanzamiento de este Laboratorio de Series es una consecuencia natural de nuestro proceso educativo de gran alcance y profundidad».

El consejo asesor del Laboratorio de Series Sam Spiegel de Jerusalem incluye al productor y guionista Alon Aranya («Teherán», «Su Señoría», «Rehenes»), al guionista y director Asaf Bernstein («Fauda», «La deuda», «Guerrero»), a Osnat Saraga, de Ananey Studios, al abogado especializado en entretenimiento Craig Emanuel y a la fundadora de YES Studios, Danna Stern.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat