Inicio CULTURA Mila Kunis y más de 200 celebridades firmaron una carta denunciando el boicot a Israel

Mila Kunis y más de 200 celebridades firmaron una carta denunciando el boicot a Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Más de 200 celebridades, incluidos los actores Mila Kunis, Billy Porter, Neil Patrick Harris y Helen Mirren, firmaron una carta abierta oponiéndose a los esfuerzos para boicotear un festival de cine LGBTQ en Tel Aviv.

La carta publicada el miércoles es una respuesta a las llamadas de activistas del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) para boicotear el Festival Internacional de Cine LGBTQ + de Tel Aviv, también llamado TLVFest, un festival de cine anual que exhibe películas LGBTQ que se fundó en 2006.

Fue organizado por Creative Community for Peace, una organización de profesionales de la industria del entretenimiento que trabaja para contrarrestar los boicots culturales contra Israel.

“En Israel, las películas tienen el poder único de unir a judíos, árabes y personas de todas las etnias y orígenes en colaboración bajo un amor compartido por las artes, trabajando juntos hacia el objetivo común de contar sus historias y construir puentes de compasión y comprensión”, dice la carta.

En mayo de este año, Aswat, una organización que se centra en cuestiones feministas palestinas, pidió a activistas de todo el mundo que boicotearan «los eventos Pinkwashing de Israel», incluidas las actividades del Orgullo y el festival de cine. «Pinkwashing» es un término utilizado por activistas pro-palestinos, que lo utilizan para argumentar que Israel utiliza su apertura a la comunidad LGBTQ para desviar las críticas sobre lo que consideran su trato injusto hacia los palestinos.

El festival de cine ha sido objeto de numerosos esfuerzos de boicot en los últimos años. Varios participantes planificaron que los participantes boicotearan el festival en 2017 después de que John Trengrove, un director sudafricano cuya película estaba programada para inaugurar el festival, se retirara en protesta. En 2020, más de 100 cineastas queer se comprometieron a no enviar películas ni participar en el festival en respuesta a un llamado de los activistas de BDS.
Otros firmantes de la carta del miércoles incluyen al ex cantante de NSYNC Lance Bass, el actor Jeremy Piven, el líder de KISS Gene Simmons y la actriz Emmanuelle Chriqui.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat