Inicio CULTURA Los ciudadanos israelíes podrán viajar al Mundial de Qatar en los primeros vuelos »directos» Tel Aviv – Doha

Los ciudadanos israelíes podrán viajar al Mundial de Qatar en los primeros vuelos »directos» Tel Aviv – Doha

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Israelíes y palestinos volarán juntos en vuelos chárter desde Israel a Qatar para la Copa Mundial de la FIFA a finales de noviembre, lo que supondrá los primeros vuelos directos de la historia desde Tel Aviv a Doha, según anunció el jueves la FIFA.

Los visitantes necesitarán una Hayya registrada (una identificación necesaria para entrar en Qatar durante el Mundial) y un pasaje de avión válido para viajar hacia y desde Qatar.

Al parecer, los vuelos harán una «escala diplomática» en Chipre para que el vuelo se considere desde Chipre al Estado del Golfo en lugar de desde Israel.

Israel y Qatar no tienen relaciones diplomáticas, pero Israel informó a principios de este año que los ciudadanos israelíes podrían entrar en Qatar para la Copa del Mundo.

Los servicios consulares para los israelíes se prestarán en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí a través de una empresa privada de viajes internacionales con sede en Qatar. Los palestinos recibirán los servicios consulares a través de la Embajada de Palestina en Doha.

«Estamos encantados de que se haya llegado a un acuerdo para que los fanáticos israelíes y palestinos puedan visitar Qatar y asistir a los partidos durante la Copa Mundial de la FIFA», declaró Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.

«Con este acuerdo, israelíes y palestinos podrán volar juntos y disfrutar del fútbol juntos», agregó.

«Me gustaría agradecer a nuestros homólogos israelíes, palestinos y qataríes por ayudar a que esto ocurra. El fútbol tiene el poder de unir a la gente, trasciende todos los límites, cruza todas las fronteras y fomenta la unidad como ninguna otra cosa. El Mundial es el símbolo definitivo del poder unificador del fútbol, y el histórico anuncio de hoy proporciona una plataforma para mejorar las relaciones en todo Medio Oriente», concluyó Infantino.

 General view as people pose for a picture ahead of the World Cup in Qatar. (credit: REUTERS/HAMAD I MOHAMMED)

Alon Ushpiz, director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, acogió con satisfacción el anuncio, declarando que «permitirá a los ciudadanos israelíes viajar libremente a Qatar y asistir a los partidos del Mundial».

«Conseguimos todas las garantías, incluido el acceso a los servicios consulares para los israelíes durante su estancia en Qatar. Al ser la primera Copa del Mundo que se celebra en Medio Oriente, es una oportunidad para que los israelíes establezcan conexiones y compartan experiencias culturales con personas de toda nuestra región y del resto del mundo», aseguró Ushpiz.

El primer ministro Lapid, por su parte, se congratuló de la noticia y la calificó de «buena noticia para los fanáticos del fútbol y para todos los ciudadanos de Israel».

«Tras un arduo trabajo de muchos meses, conseguimos que los ciudadanos israelíes tengan la posibilidad de viajar al Mundial de Qatar en vuelos directos. También se abrirá una oficina israelí en Qatar para atender a los aficionados que acudan al Mundial», señaló Lapid, agradeciendo a todos los que participaron en los esfuerzos.

Un portavoz de la FIFA World Cup Qatar 2022 destacó que el anuncio ilustra el compromiso de Qatar de «respetar las políticas de la FIFA y los requisitos de acogida, incluido el derecho de todos a asistir a los partidos.»

«Esto también incluye la exigencia de que los titulares de entradas y los medios de comunicación palestinos puedan viajar en estos vuelos sin restricciones, ya que tienen el mismo derecho a disfrutar del torneo, que se hace más especial por ser el primer Mundial que se organiza en el mundo árabe y musulmán. La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 está en camino de dejar un legado positivo en Qatar, Medio Oriente y el mundo árabe, y con 2,9 millones de las tres millones de entradas ya vendidas, esperamos dar la bienvenida a los amantes del fútbol de todo el mundo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat