Inicio CULTURA La hazaña diplomática de un equipo israelí que compitió en los Emiratos Árabes Unidos

La hazaña diplomática de un equipo israelí que compitió en los Emiratos Árabes Unidos

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El equipo Israel Start-Up Nation (Nación Emprendedora) hizo historia al participar en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos y sus siete integrantes, un país que no tiene relaciones diplomáticas con el Estado judío.

Así, el resultado deportivo no fue lo más importante, pese a que sus miembros lograron ubicarse tres veces entre los diez mejores, sino las reuniones de alto nivel con los principales funcionarios locales del sector y las conferencias de prensa publicadas en medios de comunicación de varias naciones de Medio Oriente.

“Durante el campamento de entrenamiento siempre les decía: ‘ustedes no son solo ciclistas, sino también embajadores que representan a vuestro país y deben hacerlo con el mayor respeto porque cada uno está siendo juzgado en base a su nación de origen, por lo que no toleramos algún tipo de negatividad o mala deportividad; además, esperamos obtener buenos resultados», explicó el propietario del equipo, Sylvan Adams, a The Jerusalem Post.

En ese sentido, periodistas locales y de Arabia Saudita, Turquía y Pakistán, entre otros, destacaron el hecho que una nación árabe haya acogido abiertamente a un equipo israelí en uno de sus mayores eventos del año.

«Estoy complacido de que medios de comunicación árabes hayan cubierto nuestra presencia aquí y enfatizado la conexión que el ciclismo puede construir entre los pueblos», destacó.

«Creo que hemos construido un gran puente deportivo entre nosotros y los Estados del Golfo, y eso solo puede ayudar a llevarnos a un buen lugar en el futuro», añadió el empresario y filántropo nacido en Canadá.

El equipo israelí recibió una cálida bienvenida en el aeropuerto e incluso le ofrecieron una mayor seguridad durante su participación en la competencia.

Asimismo, Adams y algunos corredores se reunieron con el jefe del Consejo de los Deportes de la capital, Abu Dabi, y con colegas (foto) que los saludaron afectuosamente y se ofrecieron a ayudarlos por cualquier cosa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat