Inicio CULTURA Juegos Paralímpicos: Israel logró otra medalla de oro con récord mundial más dos de plata

Juegos Paralímpicos: Israel logró otra medalla de oro con récord mundial más dos de plata

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Israel logró otra medalla de oro, con título mundial, más dos preseas de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que debieron ser postergados por la pandemia mundial del nuevo coronavirus COVID-19.

El nadador Mark Malyar está imparable y ganó otra medalla de oro y estableció un nuevo récord mundial en los 400 metros estilo libre, con un tiempo de 4’31″06.

Es la segunda medalla de oro para el nadador Mark Malyar en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Tras su primer éxito, el director ejecutivo del Bank Hapoalim, Dov Kotler, felicitó a Mark Malyar, a quien ha acompañado el banco durante los últimos tres años, por ganar una medalla de oro y romper un récord mundial.

«La determinación de los atletas paralímpicos es una verdadera inspiración para todos nosotros; para ustedes, la decisión de sobresalir es un desafío diario».

Además del apoyo del Keren Poalim durante los últimos tres años, Kotler anunció una subvención especial por sus logros en los Juegos Paralímpicos de Tokio de 180.000 shekels y de 90.000 shekels para su entrenador, Yaakov Binenson.

Además, la remera paralímpica Moran Samuel, de 39 años, ganó la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en los 2000 metros individuales, con un tiempo de 11’18″39.

Esta es su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos, ya que en Río 2016 ganó una medalla de bronce.

La cuarta medalla para Israel en los Juegos Paralímpicos de Tokio en natación la obtuvo Ami Dadaun ganando una medalla de plata en el combinado individual de 150 metros con un tiempo de 2’29″48, que es un nuevo récord israelí por casi dos segundos.

Hasta ahora, Israel ha ganado tres medallas de oro y dos de plata en estos Juegos Paralímpicos.

El nadador israelí Mark Malyar ganó la medalla de oro en el combinado individual de 200 metros de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Ya en las primeras etapas de la competencia, Millier estableció un récord israelí cuando terminó en primer lugar con un resultado de 2:32:86.

El ministro de Cultura y Deportes, Hili Trooper, felicitó a Malyar por la medalla de oro y el nuevo récord mundial que estableció: “¡Un enorme récord mundial para Mark Malyar! Mark ganó una medalla de oro enorme y nos llena a todos de gran orgullo. Otra medalla de oro para Israel y otra victoria de talento único y gran espíritu”.

Por su parte, el padre de Mark Malyar expresó: «Mi hijo ha alcanzado un gran logro, el mejor de todos los atletas. Quiero agradecer al entrenador, Jacob Bininson, es el ingeniero ganador del equipo».

La primera medalla de oro para Israel había sido ganada por el nadador árabe-israelí Iyad Shalabi en los 100 metros espalda en el primer día de los Juegos Paralímpicos, terminando con una marca de 2: 28.04 minutos.

Shalabi, de 34 años, creció como musulmán en Shefa-‘Amr, nació sordo y quedó paralizado en la parte inferior de su cuerpo luego de un accidente a los 13 años.

Esta es la primera vez que un árabe-israelí gana una medalla de oro en un escenario olímpico.

Yaakov Binenson, entrenador de Iyad Shelby, respondió con lágrimas a la victoria: «Estoy muy emocionado y feliz de que haya ganado la medalla de oro. Esta es su cuarta Olimpiada. Siempre terminó en cuarto lugar, pero siguió adelante».

El padre de Iyad, Yusuf Shelby, quien acompañó a su hijo a Tokio, declaró en una entrevista: «Mi corazón latía con fuerza. Cuando superó a su competidor, lloré. Estaba entrenando constantemente. Desde hace seis años todos los días entrena. Es como un sueño.»

El presidente israelí, Isaac Herzog, felicitó a Shalabi en un tuit, llamándolo «campeón». “Estamos orgullosos de ti por la medalla de oro. ¡Bien hecho!”, expresó.

También el ministro de Cultura y Deportes, Hili Tropper, felicitó al atleta paralímpico: «Iyad es un hombre inspirador cuya vida está llena de victorias, y hoy logró otra brillante victoria. Iyad no se asustó por las altas expectativas y nos llenó de gran orgullo».

La delegación israelí en los Juegos Paralímpicos incluye 33 atletas que competirán en 11 deportes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat