Inicio CULTURA “Hamsa Aleinu”, una exposición en el Aeropuerto Ben Gurión inspirada por Reuven Rivlin

“Hamsa Aleinu”, una exposición en el Aeropuerto Ben Gurión inspirada por Reuven Rivlin

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- “Hamsa Aleinu” es una muestra de 34 fotografías inspiradas en el programa «Esperanza israelí» del presidente Reuven Rivlin, que está expuesta en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión y puede ser admirada por todos los que ingresen o salgan del Estado de Israel.

El mensaje de la exposición es “mostrar cómo la diversidad de Israel es una parte integral de su historia y espíritu, tanto dentro de sus fronteras como en el mundo judío».

El programa «Esperanza israelí” tiene como objetivo fortalecer la condición de Estado y establecer una asociación entre los cuatro sectores principales que componen la sociedad israelí: laicos, religiosos, judíos ultraortodoxos y árabes, así como a miembros de la comunidad judía global.

El “hamsa” es un símbolo popular compuesto por cinco dedos, cada uno diferente entre sí, pero parte del mismo todo; y el nombre de la muestra, “#Hamsa Aleinu”, es una expresión que desea buena suerte y protección contra daños.

El proyecto fue creado por Vibe Israel, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la reputación de Israel en todo el mundo, que contó con la cooperación de la Residencia del Presidente del Estado judío.

Hablando sobre la exposición, el presidente Reuven Rivlin manifestó: «Estoy feliz de que cuando volvamos a la normalidad, todos los que caminan por la explanada en el aeropuerto Ben-Gurión, en camino a sus vuelos, pasarán por la exhibición de Hamsa Aleinu. Harán una pausa por un momento, mirarán las fotos, y conocerán a las personas que viven y respiran una verdadera asociación. Y cuando despeguen hacia otros países, recordarán de dónde venimos y que volvemos a casa aquí, la casa de todos.»

Joanna Landau, fundadora y directora ejecutiva de Vibe Israel, sostuvo a su vez: «En un momento en que el mundo se enfrenta a tal confusión, el hamsa nos recuerda que debemos celebrar nuestras similitudes a pesar de nuestras diferencias, no perder la esperanza y concentrarnos en estar juntos en lugar de separarnos».

“#HamsaAleinu” para amplificar el mensaje de diversidad a nivel mundial estará acompañada de una campaña digital.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat