Itongadol/AJN.- El propietario del equipo de fútbol Beitar Jerusalem, Moshe Hogeg, anunció durante una videoconferencia de prensa el viernes por la tarde que recibió una oferta oficial del jeque Hamad Ben Khalifa Al Thani de los Emiratos Árabes Unidos para asociarse con el club.
Sin embargo, señaló que no se entregó ningún contrato ni se entregó ninguna firma, según Maariv.
El alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, se reunió el viernes con Hogeg y el jeque sobre la oferta del jeque antes del anuncio.
La reunión fue buena y se celebró la oferta.
En particular, el jeque es miembro de la familia real gobernante Al Thani de Qatar en los Emiratos Árabes Unidos.
«Se habla de que esto es verdadera paz, que puede haber amor y hermandad entre judíos y musulmanes. Si eso sucede, será histórico. Dejemos que las cosas pasen», dijo Hogeg.
Hogeg aclaró que si hay una venta, mantendrá el control del grupo de acuerdo con el esquema que se está discutiendo.
En septiembre, Beitar Jerusalem, uno de los clubes de fútbol más prestigiosos de Israel, anunció el lanzamiento de la Academia de Fútbol Beitar Jerusalem en Miami, Florida, y se convertirá así en el primer equipo blanquiazul en hacerlo fuera de Tierra Santa.
Al expandirse fuera de Israel, Beitar Jerusalem podrá brindar un fuerte alcance internacional, ya que atenderá a los fanáticos en el sur de Florida, que alberga a más de 700 mil judíos, incluidos 100 mil israelíes.
Además, la Academia de Fútbol Beitar Jerusalem también observará el sábado y no tendrá juegos ni actividades desde la puesta del sol del viernes hasta el sábado por la noche, lo que la convierte en la única institución que lo hace en los Estados Unidos. Esto también permitirá que los judíos ortodoxos se unan a la academia mientras se esfuerza por la inclusión de todos dentro de la comunidad judía.
La idea detrás de la academia de fútbol Beitar Jerusalem en Florida fue iniciada por Daniel y Menajem Benchimol luego de la trágica muerte de su hermano menor, un jugador de fútbol en ascenso, Sholem Benchimol.
Cuando Sholem tenía 17 años fue atropellado por un vehículo mientras conducía su bicicleta por Miami. Estaba destinado a convertirse en el capitán de Hillel High School y Palau FC y, como muchos judíos ortodoxos, Sholem tenía un tiempo de juego limitado en el club porque observaba el sábado.
Sholem siempre usó con orgullo una kippa con una sonrisa en el campo y para que su familia mantuviera vivo su legado al difundir sus valores y combinar su pasión por el fútbol y el judaísmo, comenzaron una organización sin fines de lucro llamada Sholem Corazón Valiente.
El propietario de Beitar Jerusalem, Moshe Hogeg, está entusiasmado con el nuevo proyecto. “Estamos felices y emocionados de ser parte de un proyecto conmemorativo tan importante y grande. Beitar abre sus puertas y llega hasta Miami para transmitir nuestros valores y orgullo también a los judíos de la diáspora. Este es un proyecto que despierta un gran interés en Miami y contribuirá a fortalecer nuestra conexión con los judíos y diversas poblaciones en el extranjero también”, transmitió.
Según informó el diario The Jerusalem Post, la comunidad del sur de Florida espera beneficiarse enormemente de The Beitar Jerusalem Soccer Academy, y la academia amarilla y negra será la primera academia de fútbol en organizar formalmente juegos y torneos para evitar conflictos con el sábado. La academia de fútbol será administrada por los hermanos Benchimol, Ivo Facianof y el futbolista profesional Steven Cohen, quien participó en el Beitar Jerusalem en Israel la última década.
“Elegimos asociarnos con Beitar porque es el único equipo de fútbol profesional del mundo que no juega en Shabat”, explicó Daniel Benchimol. «Juntos crearemos oportunidades para que los niños practiquen deportes y practiquen el judaísmo al mismo tiempo», añadió. Menajem Benchimol también expresó sus sentimientos sobre la asociación con Beitar Jerusalem y el deseo de mantener vivo el sueño de su hermano Sholem.
“Uno de los sueños de nuestro hermano Sholem era jugar fútbol profesional sin dejar de ser fuerte con sus valores judíos. Ahora tomaremos ese sueño y lo haremos más accesible para niños con objetivos similares. Esto también creará vínculos más fuertes entre la comunidad de Miami e Israel, ya que la academia estará abierta a todos”, concluyó.