Itongadol.- El subcampeón del fútbol israelí Maccabi Haifa está a punto de cerrar el pase del arquero judío del Arsenal de Sarandí argentino Tomás Sultani.
Los representantes del jugador aceptaron la oferta y el jugador aterrizará en Israel la próxima semana para someterse a exámenes médicos, tras los cuales firmará el contrato.
El jugador de 25 años llegará, en principio, como suplente de Shareef Keouf, quien seguirá como arquero titular bajo las órdenes del nuevo entrenador, Barak Bakhar.
El contrato de Sultani finalizará a fines de 2024 y se espera que se convierta en el segundo arquero judío que Maccabi Haifa trae del exterior, luego del estadounidense Josh Cohen, quien se convirtió en uno de sus pilares.
Sultani inició su carrera en Real Pilar, de donde pasó a San Telmo en enero de 2022 y firmó con Arsenal un año después.
Esta temporada en la B Nacional, la segunda división del fútbol de la Argentina, el arquero participó en 14 partidos, en seis de los cuales mantuvo su valla en cero, y recibió 11 goles.
Después de perder el campeonato ante Maccabi Tel Aviv, Haifa recuperó a Bakhar y esperaba volver al título.
El técnico, que llegó tras una breve y no muy exitosa incursión en el Estrella Roja de Belgrado, ya está ocupado formando el plantel y la incorporación de Sultani solucionará el problema de los arqueros para la próxima temporada.