AJN/Itongadol.- La nueva estrella de Roma, el argentino Paulo Dybala, vestirá la camiseta número 21 en el amistoso con Tottenham Hotspur que se disputará en Israel.
Los organizadores esperan un lleno de 30.000 espectadores en el estadio Sami Ofer de Haifa el 30 de julio.
En un gesto especial de Tottenham Hotspur y Roma para con los fanáticos religiosos en Israel, el horario de inicio del partido se aplazó para las 21.15 hs.
A raíz de una solicitud de miles de fanáticos del fútbol que son practicantes religiosos y guardan Shabat a los gerentes de MTR7, pospusieron el tiempo de inicio para evitar la profanación del Shabat.
Se espera que ambos equipos traigan su once titular.
Para Tottenham, que terminó la temporada cerca de la cima de la Liga Principal inglesa y jugará la Liga de Campeones la próxima temporada, será su último partido de pretemporada, solo cinco días antes de que comience la temporada de la Principal.
Se espera que juegue Son Heung Min, junto con el capitán inglés, Harry Kane, y los nuevos fichajes Ivan Perisic y Richarlison.
Roma llegará al país después de una temporada histórica: ganar la primera Conferencia Europa, que fue el primer título europeo del club.
Para el equipo y el legendario entrenador José Mourinho, la victoria fue una clara declaración de intenciones para el futuro.
Días antes del partido, Dybala vendió 535.000 uniformes del equipo durante un período de 24 horas, rompiendo el récord de Cristiano Ronaldo en Juventus.
Tottenham Hotspur realizará una sesión de entrenamiento abierta en Israel en el Campo Moshava de Petaj Tikva el 29 de julio, un día antes de su partido contra Roma en Haifa.
Un entrenamiento abierto es poco común porque el entrenador italiano Antonio Conte es conocido como alguien que no permite que los medios y la multitud vean cómo prepara a su equipo para los partidos y esta es otra oportunidad para ver al equipo y su estilo de juego para la próxima temporada y como preparativo para la Liga de Campeones.
“El equipo está muy feliz de ir a Israel en sus etapas finales de preparación antes del inicio de la temporada”, dijo Fabio Paratici, gerente general del club de Tottenham. “El partido brindará una excelente preparación para el inicio de la nueva temporada 2022/23”.
MTR7, que está produciendo el partido, cerró el trato con la dirección del equipo de Tottenham.
“A la luz del gran interés del público israelí en el juego, la dirección de Tottenham decidió permitir una sesión de entrenamiento abierta antes del partido contra Roma y esta es una rara oportunidad de ver a jugadores como Harry Kane, que batió un nuevo récord con Inglaterra, Sun, máximo goleador de la EPL, el arquero francés Hugo Loris, la nueva adquisición Ivan Perišić y el condecorado entrenador italiano Antonio Conte”, dijo Mauro Rosenstein, director ejecutivo de MTR7.
Una delegación del Tottenham Hotspur Football Club, encabezada por Nina Reinsberg, gerente de Desarrollo Comercial, y Dan Watson, gerente de Viajes, llegó a Israel a fines de mayo para los preparativos y la coordinación antes del partido.
La delegación se reunió con los propietarios y gerentes de MTR7, así como con los gerentes del Departamento de Alimentos y Bebidas y el chef del hotel para establecer menús especiales para los jugadores.
Asimismo, el club de fútbol alemán Borussia Dortmund jugó su primer partido de preparación para la temporada de fútbol 2022/2023 contra un equipo israelí, Maccabi Netanya, en el estadio Bloomfield el 17 de mayo.
El grupo estuvo en Israel del 15 al 18 de mayo y entre otras actividades, visitó el Museo Yad Vashem para colocar un ramo conmemorativo y escuchar el testimonio de un sobreviviente de la Shoá.
También hubo una reunión con aficionados del grupo «Israelíes de Borussia».