Inicio ISRAEL A medida que aumentan las tensiones, Lapid dice que Israel siempre está abierto al diálogo con Rusia

A medida que aumentan las tensiones, Lapid dice que Israel siempre está abierto al diálogo con Rusia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Yair Lapid afirma que los lazos entre Rusia e Israel «se basan en el patrimonio» y que Jerusalén siempre está dispuesta a dialogar con Israel.

El primer ministro habló en medio de una disputa entre Israel y Rusia sobre las acciones de la Agencia Judía, la agencia cuasi-gubernamental responsable de la inmigración a Israel, que Moscú está tratando de cerrar.

La Agencia Judía para Israel, con sede en Jerusalem, es la organización judía sin fines de lucro más grande del mundo.

«Las relaciones entre Israel y Rusia se basan en la herencia, la conexión continua y los intereses mutuos», dice Lapid en un comunicado. «La comunidad judía [en Rusia] es fundamental para estas relaciones».

Lapid dice que si «surgen cuestiones legales en relación con la importante actividad de la Agencia Judía en Rusia, Israel, como siempre, está listo y dispuesto a entablar un diálogo al respecto, manteniendo las importantes relaciones entre los países.»

La oficina de Lapid dice que sus comentarios vienen específicamente en respuesta a los comentarios de hoy del portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

«La situación no debe politizarse ni proyectarse sobre el conjunto de las relaciones ruso-israelíes», dijo Peskov a los periodistas. «Hay cuestiones desde el punto de vista del cumplimiento de la legislación rusa», añadió. «Esta situación debe ser tratada con mucho cuidado».

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que Israel ha adoptado una postura «poco útil» hacia Moscú en los últimos meses en lo que respecta al conflicto de Ucrania y la disputa de la Agencia Judía.

En una entrevista televisiva, Zakharova dijo que los problemas con la Agencia Judía son más legales que nacionales. “Es una pregunta para el Ministerio de Justicia, esa es la información que tengo. Definitivamente, es un asunto legal”, dijo Zakharova cuando se le preguntó sobre el destino de la organización.

“Las declaraciones que salen de Israel son parciales y completamente destructivas”, dijo Zakharova. “Cuando los líderes israelíes dan evaluaciones antirrusas en diferentes niveles, y cuando la política es pro-ucraniana y está a favor del régimen de Kiev, surgen dudas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat