Inicio Congreso Judío Latinoamericano CJL | Pastor Mario Bramnick: “Los enemigos de los judíos son los mismos enemigos del pueblo cristiano”

CJL | Pastor Mario Bramnick: “Los enemigos de los judíos son los mismos enemigos del pueblo cristiano”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- En el marco del Foro Latinoamericano de Combate al Antisemitismo organizado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) en Buenos Aires, ItonGadol dialogó con el pastor estadounidense Mario Bramnick, presidente de la Coalición Latina para Israel, quien destacó que “para el pueblo cristiano el tema de antisemitismo no es un problema solamente antijudío. Es anticristiano, antioccidental y está en contra de los valores judeo-cristianos”.

“Ahora desafortunadamente vemos una nueva ola preocupante de antisemitismo a nivel global, en América Latina y en EEUU, en una manera que no hemos visto anteriormente. Los enemigos de los judíos son los mismos enemigos del pueblo cristiano. Los radicales islamitas, los radicales progresistas y neonazis que se están uniendo para esta nueva ola de antisemitismo”, destacó el pastor.

Respecto al constante apoyo de la iglesia evangélica a Israel, Bramnick expresó: “Hemos visto en la última década alianzas impresionantes entre la comunidad cristiana pro-Israel y la comunidad judía, en términos de política y apoyo a Israel. Creo que tenemos que utilizar esas alianzas ahora combatiendo el antisemitismo”.

“Yo tuve la honra de trabajar con la administración de Donald Trump. Trabajé en la política del Partido Republicano sobre Israel. El equipo evangélico de asesores de Trump fue muy clave en muchas de sus decisiones, incluyendo la de mover la embajada a Jerusalem. Hemos visto lo mismo en diferentes países, como en Guatemala. La iglesia está tomando un rol de consejería espiritual muy importante. Y con eso, un apoyo hacia Israel, un apoyo para más políticas para proteger a los judíos adoptando la definición de la IHRA o combatiendo el movimiento BDS”, agregó.

Por otro lado, debido a que el Foro se realizó en el marco del 28° aniversario del atentado a la AMIA, el pastor Bramnick compartió su preocupación sobre los avances de Irán: “Nuestra administración está siguiendo el arreglo, que no tiene ningún sentido, dándole a Irán todo el poder para continuar en su idea nuclear. En agosto dijeron que Irán, China y Rusia van a empezar a tener ejercicios militares en Venezuela. E Irán ya está en muchos países tratando de influenciar. El avión iraní en la región es prueba del intento de los radicales islamitas aquí en América Latina”.

“Yo soy de EEUU y me pregunto qué es lo que nuestra administración está pensando trabajando con los iraníes. Pensando que nos podemos sentar y tener un acuerdo para proteger al pueblo… Si no saben lo que es Irán, es una incompetencia. O es intencional”, añadió.

Finalmente, advirtió: “Lo que vimos en la AMIA podría suceder otra vez. Estamos muy preocupados. Tenemos que despertarnos, nos tenemos que alinear. Y no podemos mantener silencio. Si nos mantenemos en silencio vamos a perder nuestra voz”.

“La comunidad cristiana en EEUU y en América Latina está sintiendo persecución. Nuestra libertad religiosa está debajo de ataque. Es muy importante bendecir a Israel, proteger al pueblo de Dios, pero también tenemos nuestro riesgo. Y por eso, esta alianza entra los cristianos y judíos es más importante hoy que en cualquier tiempo de nuestra historia”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat