Itongadol.-En la noche de la gala de Eurovisión en Tel Aviv, Madonna, quien había generado cientos de especulaciones sobre si cantaría o no, causó un revuelo de proporciones considerables al presentar a dos de los bailarines exhibiendo las banderas israelíes y palestinas en la parte posterior de sus trajes.
Si en un inicio se contemplaba que la diva del pop no actuara en el festival por solidaridad con Palestina en el conflicto armado que la enfrenta con Israel, la estrella de la música decidió hacerlo pero consiguió colar las banderas de los dos países en la espalda de dos bailarines que se daban la mano para lanzar un mensaje de Paz cuando cantaba su nuevo tema, ‘Future’.
Lo cierto es que la decisión llevó al gobierno de Israel a emitir un comunicado tras la actuación: “En la transmisión en vivo de la gran final del concurso de canciones de Eurovisión, dos de los bailarines de Madonna exhibieron brevemente las banderas israelíes y palestinas en la parte posterior de sus trajes. Este elemento de la actuación no fue parte de los ensayos que se habían acordado con la EBU y la emisora local, KAN. Eurovisión es una celebración no política y Madonna sabía de esto”.
Tal ha sido el descontento del país anfitrión con la acción reivindicativa de Madonna que ha decidido ‘censurar’ la actuación y no colocarla ni en la web de Eurovisión ni sus perfiles en las redes sociales como todas las demás que hubo sobre el escenario de Tel Aviv, algo que no ha pasado desapercibido a sus seguidores.
Si bien la ‘reina del pop’ intento llevar un mensaje de paz cabe apuntar que no fue la única controversia sobre el histórico conflicto de Medio Oriente.
Hatari, representantes de Islandia decidieron mostrar banderas palestinas en la ‘green room’ durante el periodo de votaciones, algo que no sorprendió a nadie debido a que en más de una ocasión se han ‘mojado’ con este asunto y han dejado muy claro cual es su posición respecto a este conflicto.