AJN/Itongadol.- La amazona israelí Sydney Schulman ganó la etapa inaugural del Fin de Semana Internacional como parte del Festival de Invierno anual de Wellington, Florida, camino a los Juegos Olímpicos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.Junto a la yegua Azilis du Mesnil, finalizaron la vuelta de desempate rápido en un tiempo de 30,765 segundos.
Al finalizar el torneo, Schulman salió a celebrar la victoria y su 26° cumpleaños con su pareja quien la sorprendió con una propuesta de matrimonio.
Su abuelo vivía en Israel y se fue con la familia a los Estados Unidos. Han vivido allí desde entonces.
Ella nació y se crió en los Estados Unidos.
En 2017 viajó a Israel para participar en los 20º Juegos Macabeos, donde compitió con el uniforme estadounidense que ganó la medalla de plata por equipos en los saltos. Aproximadamente un año después, se mudó y pasó a competir bajo la bandera israelí.
Schulman hizo su debut en el equipo de salto de la selección israelí el año pasado, solo dos semanas antes del primer cierre.
El año pasado, ganó no menos de 9 competencias internacionales, a pesar de la gran dificultad de competir bajo las leyes de COVID-19 en los Estados Unidos.
Schulman se encuentra actualmente montando y entrenando en Wellington, junto con los jinetes del plantel olímpico y los miembros del equipo israelí de salto con la esperanza de poder llegar al cuarteto final para actuar en Tokio, que será elegido por los directores del equipo.
En cambio, la Selección femenina de Israel derrotó 13-10 a Eslovaquia y terminó en el séptimo lugar del torneo Preolímpico de waterpolo que se celebró en Trieste, Italia, camino a los Juegos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.
El equipo hizo un buen partido y ganó a pesar de haberse ido 5-3 en desventaja en el entretiempo.
Miriam Bogchenko y Yahav Farkash hicieron 3 goles cada una, Nofar Hochberg e Hila Futorian hicieron 2 goles cada una, Noy Kerem, Dr. Mankerman y Tal Eden hicieron 1 gol cada una.
Israel jugó contra la Selección eslovaca por los puestos 7° y 8° tras ser derrotada por la Selección francesa 11-4 tras un 4-1 en el medio tiempo.
Los goles de Israel los marcaron Nofar Hochberg, Miriam Bogchenko, Hila Portian y Noy Kerem.
La Selección fue derrotada el viernes 15-6 por el equipo italiano en el inicio de los cruces del torneo.
En la mitad, Italia lideraba 6-1.
Este fue el mejor resultado que Israel ha logrado contra Italia, el equipo anfitrión, en todos sus encuentros hasta ahora.
Miriam Bogchenko y Nofar Hochberg anotaron 2 goles cada una para Israel, Alma Yaakobi y Noa Sassover anotaron 1 gol cada una.
El jueves a la noche, Israel terminó su último partido en la zona clasificatoria con un empate 7-7 con Kazajistán y ocupó el cuarto lugar en el grupo.
Miriam Bogchenko anotó 4 goles, Hila Potorian, Kerem Noy y Eden Tal hicieron 1 cada una.
El martes, fue derrotada 27-2 por Hungría, cuarta en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y el miércoles perdió 20-1 con el fuerte equipo griego.
El único gol de Israel lo marcó Nofar Hochberg 20 segundos antes del final del tercer cuarto, cuando estaba 15-0.
En el certamen participaron ocho equipos y los dos primeros se llevaron el pasaje a Japón.
A disposición del seleccionador nacional, Dmitris Maveruts, estuvieron disponibles las tres «legionarias» que juegan en el extranjero este año: Hochberg y Miriam Bogchenko, que juegan en el griego Niras, y Kerem Noy, que juega en el húngaro Senetasz.
Las tres estuvieron entrenando con la selección israelí durante el último mes y medio, luego de que las ligas de Grecia y Hungría fueran detenidas debido al coronavirus.