Inicio CULTURA El director israelí Ari Folman, ganador del Globo de Oro, presentó «Vals con Bashir» en Durrës

El director israelí Ari Folman, ganador del Globo de Oro, presentó «Vals con Bashir» en Durrës

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- «Vals con Bashir», el aclamado documental bélico de animación que recibió el premio Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa (2008), además de otros numerosos premios y nominaciones, se proyectó en Durrës (Albania) la noche del 6 de septiembre en el anfiteatro romano de la ciudad. Ari Folman, el legendario director israelí de la película, intervino en el acto.

La película se proyectó bajo los auspicios de la directora del Festival Internacional de Cine deDurrës, Anila Varfi.

Ari Folman, film’s director with International Film Festival director Anila Varf and Noah Gal Gendler, ambassador of Israel in Tirana. (Credit: Israeli Embassy in Albania)

«Me siento como en casa. Al principio era un poco escéptico cuando Anila me dijo que quería traer a Ari Folman a Albania, pero aquí estamos hoy. Nuestra cooperación continuará», expresó Noah Gal Gendler, el ex embajador de Israel en Tirana.

Tras su llegada, Folman firmó la placa que se colocará en la «Calle del Arte» frente al teatro «Aleksandër Moisiu» junto a las firmas de otros nombres famosos del cine mundial, como Francis Ford Coppola, Claudia Cardinale, Marco Bellocchio, Paolo Sorrentino y otros artistas que participaron en anteriores ediciones del festival en Durrës.

(Credit: Israeli Embassy in Albania)

Crédito: Embajada de Israel en Albania.

A continuación, en la gran pantalla bajo las estrellas, se proyectó la película documental que combina música clásica, música de los años 80, gráficos realistas y escenas surrealistas junto con ilustraciones de estilo cómico.

Galit Peleg, la nueva embajadora de Israel en Albania y Bosnia Herzegovina, señaló: «Construimos puentes entre los pueblos. La cultura es el cemento, por así decirlo. Hace tres años enviamos ingenieros a Durrës para ayudar a reconstruir esta ciudad que fue la principal víctima del terremoto de 2019. Hoy enviamos películas».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat