Inicio INTERNACIONALES Los periodistas israelíes lamentan la «humillación» que reciben en el Mundial de Qatar

Los periodistas israelíes lamentan la «humillación» que reciben en el Mundial de Qatar

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Los periodistas israelíes que cubren la Copa Mundial de la FIFA en Qatar se quejaron en los últimos días de que se enfrentan a la «humillación» y el «odio» cuando los fanáticos del fútbol de todo el mundo se niegan a hablar con ellos.

En decenas de videos compartidos en las redes sociales, se ve a los aficionados al fútbol dando la espalda a los reporteros israelíes cuando descubren su país de origen.

Los simpatizantes árabes, en particular, suelen aprovechar la oportunidad para pedir »la liberación de Palestina y el fin del apartheid israelí».

«Nos sentimos odiados, rodeados de hostilidad y no deseados», expresó Raz Shechnik, corresponsal del medio de comunicación israelí Yedioth Ahronoth, en un artículo de opinión publicado el 27 de noviembre.

El periodista Raz Shechnik en un altercado con un ciudadano iraní.

«Después de un tiempo, decidimos afirmar que éramos ecuatorianos cuando alguien nos preguntaba de dónde éramos», agregó Shechnik,  afirmando que la experiencia no fue en absoluto «divertida».

Shechnik también alegó que su equipo es «seguido en todo momento por palestinos, iraníes, qataríes, marroquíes, jordanos, sirios, egipcios y libaneses, todos ellos lanzándonos miradas llenas de odio».

Todo esto ocurre, según Shechnik, a pesar de su explicación a los fans de que los israelíes «vienen en son de paz».

«Realmente les gustaría vernos borrados de la faz de la tierra, y cualquier noción de Israel evoca su completa repugnancia», concluyó.

Las reacciones de los fanáticos causaron conmoción en Israel, ya que los ciudadanos del Estado judío esperaban una cálida bienvenida en Qatar dos años después de la firma de los Acuerdos de Abraham, acuerdos de normalización con un puñado de naciones árabes -acuerdos de los que Qatar no forma parte-.

«Hay muchos intentos por parte de mucha gente aquí, de todo el mundo árabe, de salir contra nosotros porque representamos la normalización», señaló el reportero del Canal 12 israelí, Ohad Hemo, durante una entrevista el fin de semana.

Aunque Qatar no reconoce oficialmente a Israel, Doha permitió los vuelos directos desde Tel Aviv como parte de un acuerdo negociado por la FIFA. Esto aumentó las esperanzas en Occidente de que Qatar se uniera a los EAU, Bahréin, Sudán y Marruecos en la firma de los Acuerdos de Abraham.

No obstante, días antes del inicio del Mundial, el gobierno israelí instó a los ciudadanos que viajaran a Qatar a ser «menos visibles como israelíes» y a pasar desapercibidos ocultando las banderas israelíes y las estrellas de David.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat