Inicio ISRAEL Las IDF advirtieron a los soldados que golpearon a los activistas en Hebrón que podrían ser despedidos

Las IDF advirtieron a los soldados que golpearon a los activistas en Hebrón que podrían ser despedidos

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El comandante de la 162ª División de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el general de brigada Nadav Lotan, advirtió a los soldados que podrían ser despedidos tras un incidente ocurrido el viernes en el que las tropas agredieron y se burlaron de activistas en Hebrón.

«Las tropas que no se comporten moralmente como se espera de ellas no llevarán a cabo actividades operativas hasta que finalice la investigación del incidente», expresó Lotan en una misiva dirigida a los oficiales.

Además, Lotan ordenó a todos los comandantes que mantengan conversaciones con sus soldados para «dejar totalmente claro lo que está permitido y lo que está prohibido, y lo que se espera de un soldado en la misión de proteger a los ciudadanos del Estado de Israel.»

Luego del incidente las IDF suspendieron a los dos soldados que agredieron físicamente y se burlaron de los activistas de izquierda en Hebrón.

En diferentes videos difundidos en las redes sociales se puede ver a un soldado tirando al suelo a una persona y dándole un puñetazo en la cara.

El grupo de activistas había viajado a Hebrón para reunirse con familias palestinas locales como acto de solidaridad después de que los israelíes que visitan la ciudad en una peregrinación anual iniciaran enfrentamientos con ellos la semana pasada.

Los activistas explicaron que estaban en Hebrón para reunirse con los palestinos en señal de solidaridad tras los violentos enfrentamientos de la semana pasada en la ciudad, en los que al menos dos palestinos y un soldado resultaron herido, mientras miles de israelíes judíos pasaban el fin de semana en la ciudad para una peregrinación anual.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat