Inicio CULTURA Coronavirus. Presidente del Comité Olímpico de Israel alienta a los atletas de cara a los Juegos

Coronavirus. Presidente del Comité Olímpico de Israel alienta a los atletas de cara a los Juegos

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente del Comité Olímpico de Israel, Yigal Carmi (foto), les escribió una carta abierta de aliento a los deportistas que integran el plantel que apunta a los Juegos de Tokio.

«Queridos atletas:

Nos encontramos frente a una nueva realidad dictada por el coronavirus, una epidemia generalizada en el mundo que causa una parálisis de la vida cotidiana en constante expansión, una alteración en la economía y la postergación o cancelación de eventos deportivos.

En las últimas semanas, ustedes y sus equipos profesionales han experimentado incertidumbre respecto de los entrenamientos, las competencias internacionales, los torneos mundiales y los preparativos olímpicos, y eso después de largos y agotadores años de preparación para los Juegos Olímpicos.

Sabemos cuán difícil y desafiante es esta etapa para ustedes, en la cual algunos de ustedes todavía luchan por alcanzar la clasificación olímpica y otros ya la tienen y se están entrenando a fin de mejorar sus capacidades físicas, técnicas y mentales para el evento máximo de los Juegos Olímpicos y para concretar vuestro sueño.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, en su misiva a todos los deportistas del mundo, aseguró que el COI está haciendo todo lo necesario y posible a fin de garantizar la realización de los Juegos Olímpicos y de procesos de clasificación justos a pesar de las dificultades involucradas, en plena cooperación con las uniones y asociaciones internacionales.

También nosotros, el Comité Olímpico de Israel, junto con el Ministerio de Cultura y Deportes, el Instituto Wingate y la Unidad de Deportes de Alto Rendimiento, estamos haciendo todo lo posible a fin de que los Juegos de Tokio 2020 se lleven a cabo como está planeado, el próximo verano (boreal).

Es cierto, en estos días hay una sensación de incertidumbre en muchos órdenes de la vida y, por supuesto, también en nuestro mundo deportivo, pero debemos recordar que la humanidad se ha enfrentado durante siglos a grandes fuerzas, como epidemias y desastres naturales, y siempre pudo con ellas; también esta vez lo superaremos y triunfaremos.

También ahora, ante el endurecimiento de los lineamientos del Ministerio de Salud y la sensación de agravamiento, recuerden que este es un descenso para subir y que es otra etapa en el camino para superar el fenómeno del coronavirus y el regreso al curso normal de la vida.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat