Itongadol.- «Estimada comunidad:
Quisiera volver a recalcar que este Shabat Parashat Hajódesh, Shabat Mebarjim Nisan, (en el cual) bendecimos el mes de nisan, el de ietziat Mitzaim (la salida de Egipto), y finalizamos adar, un mes de mazal (suerte) y simjá (alegría), vamos a servir a Hashem (D’s) en nuestras casas porque es Lo que quiere de nosotros en este momento.
Está absolutamente prohibido participar en un minián (rito colectivo), con cualquier excusa o circunstancia, ni en una casa o un patio, y la persona que lo haga cargará sobre sí la responsabilidad de -jas veshalom (D’s nos libre)- ser la transmisora a otra, que tampoco se dé cuenta, y esta a alguien a quien le genere un inián (problema) de pikúaj néfesh (riesgo para la salud).
Por lo tanto, dejemos de lado todo el tzidkut (estricta observancia religiosa), no porque nos dañe -cada uno puede decidir si así lo quiere-, sino por el otro… y, ¿quién quiere llevar (esa carga)?
Serviremos a Hashem con alegría redoblada porque tenemos la fe total en que todo es para bien y en que Nos va a mandar la gran ieshuá (salvación) de la llegada del Mashíaj (Mesías) aun antes de Shabat.»