Inicio ISRAEL Coronavirus. Enfrentamientos en Jerusalem Este porque la policía limita el acceso a la Ciudad Vieja

Coronavirus. Enfrentamientos en Jerusalem Este porque la policía limita el acceso a la Ciudad Vieja

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los palestinos se amotinaron en el acceso a la Ciudad Vieja de Jerusalem en medio del fuerte operativo de seguridad dispuesto por la policía de Israel tras las restricciones impuestas por el gobierno a raíz del coronavirus.

Según consignó el diario The Times of Israel se registraron enfrentamientos entre palestinos y policías en la Ciudad Vieja de Jerusalem y sus alrededores, y al menos una persona resultó detenida.

Las oraciones del viernes en el Monte del Templo continuaron mientras las autoridades intentaban limitar el número de fieles debido a las medidas de emergencia de coronavirus actualmente en vigor.

Las áreas al aire libre del sitio sagrado, conocidas por los musulmanes como el complejo de la mezquita Al-Aqsa, estaban abiertas a las oraciones de los viernes, mientras que la mayoría de los otros santuarios musulmanes más importantes del mundo fueron cerrados en medio de la pandemia.

Los fieles se reunieron en pequeños grupos, pero la lluvia los obligó a reunirse en lugares protegidos en violación de las reglas del Ministerio de Salud.

Mientras tanto, muchos palestinos organizaron protestas masivas algunas violentas fuera de la Ciudad Vieja después de que la policía les impidió llegar al sitio y cerraron las puertas de la Ciudad Vieja a cualquiera, excepto a los residentes locales.

La policía utilizó métodos de control de disturbios para dispersar a la multitud.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat