Inicio CULTURA Cineasta israelí gana el prestigioso premio DGA en Los Ángeles

Cineasta israelí gana el prestigioso premio DGA en Los Ángeles

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Alma Har’el, nacida en Tel Aviv, se impuso en la categoría al mejor debut como directora de los premios entregados por el Sindicato de Directores de Hollywood, conocidos como los DGA Awards, por su primer largometraje ‘Honey Boy’, escrito por el actor de Hollywood Shia LaBeouf.

La película cuenta la historia de una relación tumultuosa entre un adolescente y su padre abusivo.

En su discurso, Har’el llamó la atención sobre la difícil situación de las directoras que trabajan en Hollywood. En este momento, las directoras podrían quedar excluidas de sus seguros y beneficios médicos si toman una licencia prolongada, incluida una licencia de maternidad.

«Mañana es la reunión de la junta nacional de la DGA y contamos con la DGA en la lucha para que las madres puedan dar a luz a la próxima generación de audiencias y cineastas», dijo Har’el durante el discurso.

La directora de 44 años nació en Tel Aviv y saltó a la fama en 2011 con su avance documental «Bombay Beach», que se llevó el primer premio en el Festival de Cine de Tribeca.

El galardonado Honey Boy se basa en un guión del actor de Hollywood Shia LaBeouf, que también es de origen judío. El guión se basa en las propias experiencias de la estrella de los Transformers cuando tenía 12 años. El niño tuvo que enfrentarse a su padre alcohólico que había regresado de repente a su vida después de años de ausencia.

Aparentemente, LaBeouf le escribió una carta a Har’el después de ver Bombay Beach, donde se ofreció a trabajar juntos en un proyecto.

La película ha sido aclamada por los críticos y actualmente tiene un índice de aprobación del 93% en Rotten Tomatoes, un sitio web popular de agregación de críticas para cine y televisión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat