Inicio CULTURA Básquet: Unir fuerzas en Jerusalem por los niños y la paz

Básquet: Unir fuerzas en Jerusalem por los niños y la paz

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El Campamento de Paz de Amar’e Stoudemire y el Campamento de Básquet de Tamir Goodman unieron fuerzas en la YMCA de Jerusalem para albergar a un grupo especial de jóvenes de diversas religiones y orígenes.

El seis veces All-Star de la NBA y Novato del Año en 2003 organizó su segundo campamento anual con el “Jordan blanco” y estuvo en buena forma.

El jugador de 39 años habló sobre la importancia del juego para promover la paz en todo el mundo, así como la sensación israelí de la NBA Deni Avdija y Kevin Durant, a quien entrenó el año pasado con Brooklyn Nets.

“Es un día inolvidable cuando Amar’e Stoudemire, la máxima leyenda, está aquí”, exclamó Goodman. “Ha demostrado ser alguien que está educando a las personas y uniéndolas mientras inspira a otros.»

“Es alguien que no deja que la sociedad dicte lo que se puede o no se puede lograr en este mundo. Lo que ha podido lograr con jóvenes y adultos por igual, con personas de diferentes orígenes, es increíble, ya que es un ejemplo de lo que se trata este juego del básquet. Es un honor ser parte de esto y espero que pueda inspirar a tantos niños como sea posible».

Stoudmire también hizo algunos comentarios de apertura, hablando sobre los orígenes de su campamento y el impacto que puede tener en todo el mundo.

“Estamos aquí en Jerusalem en el segundo Campamento Anual de Paz Amar’e Stoudemire, promoviendo la paz y la unidad entre todas las culturas aquí en Israel”, dijo la ex estrella de la NBA. “Cada campamento ha podido brindar oportunidades de base para jugadores jóvenes y tener un campamento internacional es increíble. La Fundación Amar’e Stoudemire ha sido capaz de brindar paz a todos y de eso se trata el campamento”.

Trabajar en equipo con Goodman fue una obviedad para Stoudemire, quien también dijo que el campamento era para personas y niños de todos los orígenes y religiones.

“Trabajar con Tamir Goodman, con quien trabajé en Hapoel Jerusalem, es la piedra angular del baloncesto juvenil y es justo que me relacione con el mejor chico de la ciudad. Este campamento ha sido un éxito increíble. Esto es solo el comienzo y estamos haciendo crecer este juego global de básquet que todos juegan en todo el mundo, entonces, ¿por qué no combinar el juego con la paz? El campo de la paz incluye a todos: israelíes, palestinos, los judíos afroamericanos que están aquí. Todos los de Israel que están involucrados en el juego del básquet de todas las religiones tienen la oportunidad de disfrutar. Esa es la idea del campo de la paz”.

El ex jugador de Phoenix Suns, New York Knicks, Dallas Mavericks, Miami Heat, Hapoel Jerusalem y Macabi Tel Aviv habló sobre cómo sus viajes globales lo han ayudado a ver cómo el juego del básquet puede usarse con el propósito de la paz, lo que para él tenía todo el sentido del mundo.

“Desde cuando jugaba al básquet he viajado por el mundo y experimentado diferentes culturas y siento que esta es una gran oportunidad para continuar con ese legado y darle la oportunidad a los jóvenes jugadores de básquet. El básquet trae tantas oportunidades para todos. Cuanto más pongamos al básquet en primer plano para permitir que aquellos que juegan disfruten interactuando cuando normalmente no tendrían la oportunidad de interactuar con estas culturas, esto unirá a todos”.

Stoudemire, quien se convirtió al judaísmo hace un par de años en Israel, también habló sobre su educación continua y dónde se puede averiguar lo que está aprendiendo en cualquier momento.

“Publico todo mi aprendizaje en Instagram y eso nunca va a parar. Eso va desde la Torá hasta el aprendizaje bíblico, no se detiene, esa es la meta”.

En la temporada 2019/20, Stoudemire y el actual Washington Wizards Deni Avdija fueron compañeros cercanos en Macabi Tel Aviv y ayudaron al club a ganar el título de la liga israelí. En las últimas dos temporadas, Stoudemire ha podido ver de cerca a Avdija seguir desarrollándose.

“Ha sido genial verlo crecer como jugador de básquet. Jugué con Deni en Macabi y ganamos un campeonato juntos antes de pasar a la NBA, donde él fue como jugador a Washington Wizards y donde yo fui como entrenador en el cuerpo técnico de Brooklyn Nets. Verlo en las últimas dos temporadas ha sido divertido en la medida que progresa y lo está haciendo increíble”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat