Inicio CULTURA Barenboim anunció que padece una grave enfermedad neurológica

Barenboim anunció que padece una grave enfermedad neurológica

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El pianista y director de Orquesta Daniel Barenboim anunció ayer a través de un comunicado en sus redes sociales la suspensión de sus próximos compromisos luego de que le diagnosticaran “una condición neurológica severa”.

“Es con una mezcla de orgullo y tristeza que anuncio que doy un paso al costado en mis actividades, sobre todo compromisos para dirigir, por los próximos meses”, manifestó Barenboim.

El pianista detalló que su salud “se ha deteriorado en los últimos meses” y que le diagnosticaron “una condición neurológica severa” por lo que deberá concentrarse “en estar bien físicamente lo mejor posible”.

“La música fue y seguirá siendo una parte esencial de mi vida. He vivido toda mi vida a través de la música y así seguirá siendo mientras mi salud me lo permita. Mirando hacia atrás y hacia adelante, no sólo estoy contento, sino profundamente realizado”, añadió.

En mayo pasado debió cancelar una gira con la Orquesta West-Divan (el proyecto que reúne a músicos de Israel y el mundo árabe) por prescripción médica.

Nacido en Buenos Aires en 1942, Barenboim debutó en el Teatro Colón en 1950 y pocos meses más tarde se instaló con su familia en Europa. Se convirtió en uno de los principales pianistas de su generación e hizo carrera como un reconocido director de orquesta.

Nacionalizado israelí, Barenboim recibió la ciudadanía palestina en 2008 y ha abogado por una salida pacífica al conflicto de Medio Oriente. En los últimos años visitó la Argentina de manera recurrente, en actuaciones en las que contó con Martha Argerich como invitada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat