Inicio Coronavirus Ómicron: Israel informa el primer muerto por la nueva variante

Ómicron: Israel informa el primer muerto por la nueva variante

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Falleció ayer el primer paciente por la variante Ómicron en Israel. El hombre de 75 años tenía enfermedades previas y estaba vacunado con dos dosis de Pfizer, pero pasaron más de seis meses desde la segunda inyección.

El informe se produjo tras el anuncio del Ministerio de Salud, en el que se habían descubierto otros 170 casos de Ómicron en Israel, lo que elevaba el total a 341 casos. También se han diagnosticado más de 1.300 nuevos casos del virus en las últimas 24 horas, la cifra más alta que se ha registró desde octubre.

En los últimos días Israel tubo un aumento de casos de gripes que debieron ser internados e incluso conectados a respiradores en terapia intensiva.

El presidente de la Asociación de Unidades de Terapia Intensiva, doctor Yaron Bar Lavie, indicó que en especial se trata de gente joven, que en su mayoría no están vacunados, parte de ellos con enfermedades prexistentes.

Según dijo, el temor es que se dé un importante aumento de pacientes que deban ser conectados a respiradores y ocupar camas en terapia intensiva, algo que escasea pese a que hace dos años comenzó la pandemia y supuestamente la cuarentena era para ganar tiempo y adquirir insumos para enfrentar el coronavirus.

Actualmente hay 23 pacientes de gripes conectados a respiradores, dos son menores con enfermedades prexistentes. En Israel hay 390 camas de terapia intensiva, de las cuales 70 están ocupadas con pacientes de coronavirus. En el país viven 9.3 millones de habitantes.

En Israel crece el temor por una combinación entre la gripe y el coronavirus en el invierno que se avecina y que esta situación incremente la ocupación en hospitales. En Israel hay un faltante de 600 camas de terapia intensiva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat