Inicio Coronavirus Israel: recomiendan vacunar a mayores de 18 años con la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

Israel: recomiendan vacunar a mayores de 18 años con la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

Por M S
0 Comentario

Itongadol. El equipo encargado de la lucha contra el coronavirus en Israel recomendó en la mañana de este martes permitir la cuarta dosis de la vacuna a mayores de 18 años y transcurrieron cinco meses desde que recibieron el alta o hayan recibido la tercera dosis.

La decisión se adoptó tras la presentación de los resultados que tuvo lugar este lunes que indican que la cuarta dosis quintuplicó o triplicó la protección ante casos graves y el doble frente a contagios, en contraposición a quien recibió solo tres inyecciones.

אוליב-640×360

La semana pasada se dieron a conocer los resultados preliminares de los estudios realizados con trabajadores de los hospitales Shiba y el Ichilov (su pronunciación correcta en español es Ijilov) y se examinó la efectividad de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus contra la variante Ómicron, el Ministerio de Salud dio a conocer anoche nuevos datos sobre la eficacia contra infecciones y morbilidad grave en mayores de 60 años.

De un análisis preliminar realizado sobre 400 mil vacunados con la cuarta dosis y 600 mil con la tercera, todos ellos mayores de 60 años, por un equipo de investigadores del Ministerio de Salud, el Instituto Weizmann, el Technion, la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Instituto Gertner del Centro Médico Sheba, se desprende que la cuarta inyección, protege tres veces más frente a morbilidad grave y el doble contra contagios, en comparación con aquellos vacunados con tres pinchazos.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado de prensa el que indica que «a inicios del mes de enero, a raíz del rápido rebrote de casos producidos por la variante Ómicron, se comenzó a aplicar la cuarta dosis de la vacuna a mayores de 60 años, poblaciones de riesgo y personal sanitario».

Ayer se sumaron 166 casos graves y actualmente el total es de 845. Desde iniciada la pandemia fallecieron 8.487. En las últimas 24 horas, 83.613 personas dieron positivo por Covid-19.

Altos funcionarios del Ministerio de Salud de Israel señalaron este lunes en diálogo con la televisión pública (KAN) que el aumento de fallecidos por coronavirus continuará en las próximas semanas, a raíz del incremento de casos graves.

imgid=64055_B

Además se informó que hay escasez de camas de terapia intensiva en los hospitales y personal especializado para manejar equipos ECMO.

En la última semana fallecieron 126 personas por coronavirus, por lo que se duplicó respecto a la anterior semana.

El Ministerio de Salud de Israel informó que actualmente hay 580,369 de casos activos en el país. Además se informó que hay 2,256 personas hospitalizadas, de ellas 845 son pacientes de gravedad, de las cuales 177 requieren de respirador. La tasa de positividad se sitúa en 21.83%.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat