Inicio Coronavirus EE. UU. vacunará a niños de 5 a 11 años contra el COVID a partir de noviembre

EE. UU. vacunará a niños de 5 a 11 años contra el COVID a partir de noviembre

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Estados Unidos está preparado para comenzar a vacunar a niños de 5 a 11 años contra COVID-19 a partir del próximo mes, una medida que hará que 28 millones más de estadounidenses sean elegibles para vacunas, dice la Casa Blanca.

La administración del presidente Joe Biden dice que ya ha reservado suficiente suministro y se ha asociado con 25,000 sitios en todo el país, incluidos consultorios médicos, hospitales, farmacias e incluso escuelas, en previsión de que los reguladores pronto puedan autorizar la vacuna Pfizer para niños.

«Esperamos la decisión de la FDA y los CDC sobre la vacuna COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años en las próximas dos semanas», dijo el coordinador de COVID de la Casa Blanca, Jeff Zients, a los periodistas, refiriéndose a la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control de Enfermedades. y Prevención.

«Sabemos que millones de padres han estado esperando la vacuna COVID-19 para niños de este grupo de edad, y si la FDA y los CDC autorizan la vacuna, estaremos listos para recibir inyecciones en brazos».

La FDA convocará a un panel de expertos sobre el tema la próxima semana, seguido por los CDC el 2 y 3 de noviembre, y se espera la autorización poco después.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat