Inicio Coronavirus Coronavirus en Israel: La mitad de los pacientes a los que se les ofreció el fármaco de anticuerpos lo rechazaron

Coronavirus en Israel: La mitad de los pacientes a los que se les ofreció el fármaco de anticuerpos lo rechazaron

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La mayoría de los 475 pacientes graves de Israel y de los 58 que están conectados a máquinas de ECMO no están vacunados.

La mitad de los pacientes con coronavirus en Israel a los que se les ofreció el fármaco de anticuerpos Regeneron para evitar el deterioro de su salud lo rechazaron, según datos del Ministerio de Salud. Un proveedor de servicios sanitarios informó que el 80% de los pacientes que rechazaron el tratamiento no estaban vacunados

Hasta el miércoles, 209 pacientes habían recibido el fármaco y 209 lo habían rechazado.

Desde el 23 de septiembre, Regeneron se administra a los pacientes israelíes infectados por el virus que se consideran de alto riesgo de desarrollar síntomas graves. Entre estos pacientes se encuentran los que presentan factores como obesidad, enfermedades cardíacas y pulmonares, y los que no están vacunados.

El cóctel, una combinación de diferentes anticuerpos, fue autorizado en noviembre para su uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Según los datos de Regeneron, si se administra en la fase inicial de la infección, el tratamiento reduce en un 70% la hospitalización y la muerte en personas de alto riesgo.

El medicamento se administra a los pacientes que se tratan en casa bajo la supervisión de sus proveedores de atención sanitaria.
Aunque el Ministerio de Salud y los dos mayores proveedores de servicios sanitarios, Clalit y Maccabi, no registran el estado de vacunación de los pacientes que aceptan o rechazan el medicamento, los datos de Meuhedet (la tercera organización de servicios médicos y seguros de salud más grande de Israel) muestran que la tendencia a rechazar el tratamiento era especialmente frecuente entre las personas no vacunadas.

Hasta el lunes, Meuhedet había administrado el fármaco a 20 pacientes, ocho de los cuales estaban vacunados y 12 sin vacunar, mientras que 32 individuos lo rechazaron.

Según los registros de Meuhedet, el 53% de los pacientes inoculados a los que se les ofreció el tratamiento aceptaron, mientras que entre los no vacunados sólo lo hizo el 21%.

En la actualidad, la mayoría de los 475 pacientes graves de Israel y casi todos los 58 que están conectados a máquinas de ECMO no están vacunados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat