Inicio Coronavirus Cientos de israelíes regresaron de una peregrinación y presentaron pruebas falsas de COVID

Cientos de israelíes regresaron de una peregrinación y presentaron pruebas falsas de COVID

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La policía israelí dijo que se presentarán cargos contra los peregrinos jasídicos que regresaron de Ucrania y presentaron pruebas falsas de coronavirus para evitar la cuarentena.

Mas de 30.000 peregrinos judíos viajaron con motivo de Rosh HaShaná a la tumba del Rabi Najman de Breslov, ubicada en Uman (Ucrania), y cientos de ellos a pesar de estar contagiados regresaron a Israel con pruebas falsas de COVID para evitar la cuarentena. La policía israelí dijo que decenas ya han sido identificados y que se presentarán cargos contra los peregrinos jasídicos.

Los llegados de Uman a los que les dio negativo el testeo fueron trasladados desde el Aeropuerto Internacional Ben-Gurión en ambulancias especiales, y la policía dijo que se espera que sean acusados de propagar una enfermedad contagiosa, lo que se considera un delito penal en Israel.

Según las disposiciones del Ministerio de Salud, los pasajeros que se dirigen a Uman deben presentar dos test negativos, uno realizado como máximo 72 horas antes de volver a Israel y el otro antes de embarcar en su vuelo de regreso.

El Magen David Adom (el Servicio Nacional de Emergencia y Asistencia Médica israelí) informó de una gran demanda y una gran aglomeración en los puestos de testeo en Uman el miércoles a la noche, donde se ofrecían pruebas rápidas y baratas. A medida que aumentaban los diagnósticos positivos un grupo de falsificadores empezó a difundir desinformación entre los peregrinos, y a ofrecer pruebas falsas que arrojaban resultados negativos a pesar de que la persona que se realizaba el testeo estaba contagiada.

La semana pasada, el Ministerio de Salud dijo que Salman Zarka, El coordinador nacional del coronavirus en Israel, viajaría a Ucrania para supervisar los aspectos de la salud pública de la peregrinación de este año.

Decenas de miles de judíos -muchos de ellos seguidores de la secta jasídica Bratslav fundada por el rabino Najmán a finales del siglo XVIII- se reúnen para la peregrinación de Rosh Hashaná a la tumba del rabino Najmán de cada año. En 2020 los vuelos a Uman desde Israel fueron objeto de una gran controversia política después de que los funcionarios del Ministerio de Salud concluyeran que debía prohibirse a los israelíes viajar a Ucrania para Rosh Hashaná, y la peregrinación quedó en suspenso. Este año, las directrices fueron elaboradas con antelación y aprobadas por el gabinete de coronavirus.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat