Inicio INTERNACIONALES LA ARMADA DE LOS EE.UU. ESTABLECE UN GRUPO DE TRABAJO DE DRONES EN EL GOLFO

LA ARMADA DE LOS EE.UU. ESTABLECE UN GRUPO DE TRABAJO DE DRONES EN EL GOLFO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La Quinta Flota de la Armada de los EE. UU. Dice que ha lanzado un nuevo grupo de trabajo en el Golfo que incorpora drones e inteligencia artificial luego de los ataques marítimos atribuidos a Irán.

Una declaración del Comando Central de las Fuerzas Navales de EE. UU., O NAVCENT, dice que el grupo de trabajo se basará en asociaciones regionales y de coalición.

“La conclusión de por qué estamos haciendo esto es para que podamos desarrollar e integrar sistemas no tripulados e IA como un medio para hacer dos cosas”, dice el comandante de NAVCENT, Brad Cooper. “Uno, mejorar nuestra conciencia del dominio marítimo y dos, aumentar la disuasión”.

Desde febrero, Irán e Israel se han involucrado en lo que los analistas han llamado una “guerra en la sombra”, en la que los barcos vinculados a cada nación han sido atacados en aguas alrededor del Golfo en intercambios de ojo por ojo.

El portavoz de la Marina de los EE. UU., Tim Hawkins, dijo a la AFP que el grupo de trabajo está “dedicado a integrar rápidamente sistemas no tripulados e inteligencia artificial con operaciones marítimas en la región de la Quinta Flota”.

“Cuando hablamos de la integración de nuevos sistemas no tripulados, estamos hablando de sistemas que se pueden usar debajo, encima y por encima del agua”, dice.

La Quinta Flota tiene su base en el reino del Golfo de Bahrein.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat