Inicio Universidad Tel Aviv La Universidad de Tel Aviv lanzará su propio satélite al espacio

La Universidad de Tel Aviv lanzará su propio satélite al espacio

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El pequeño satélite, diseñado y construido por estudiantes de la Universidad de Tel Aviv, medirá la radiación cósmica alrededor de la Tierra.

El satélite TAU-SAT1 es el primer satélite diseñado por el nuevo Centro de Nanosatélites de la Universidad de Tel Aviv e involucró la colaboración entre varios departamentos, incluidas las facultades de Ingeniería y Ciencias Exactas junto con la Escuela Porter de Medio Ambiente y Ciencias de la Tierra

TAU-SAT1 tiene una larga misión por delante: primero se someterá a pruebas previas al vuelo en la Agencia Espacial Japonesa, luego se enviará a los Estados Unidos, donde se “enganchará” a un viaje en una nave espacial de la NASA y Northrop Grumman llena de suministros con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS) a principios de 2021. Cuando llegue a la ISS, TAU-SAT1 se desplegará en una órbita terrestre baja, a unos 400 kilómetros sobre nuestro planeta.

El nanosatélite medirá la radiación cósmica, que es emitida por el sol y los objetos celestes distantes, como las galaxias. También realizará varios otros experimentos en el espacio.

«Sabemos que hay partículas de alta energía que se mueven a través del espacio y que se originan a partir de la radiación cósmica», señaló el doctor Meir Ariel, director del Centro de Nanosatélites. “Nuestra tarea científica es monitorear esta radiación y medir el flujo de estas partículas y sus productos. El espacio es un entorno hostil, no sólo para los humanos, sino también para los sistemas electrónicos. Cuando estas partículas golpean a los astronautas o equipos electrónicos en el espacio, pueden causar daños importantes. La información científica recopilada por nuestro satélite permitirá diseñar medios de protección para los astronautas y los sistemas espaciales ”. Agregó que el satélite también realizará otros experimentos, algunos de los cuales fueron desarrollados por el Departamento de Medio Ambiente Espacial del Centro de Investigación Nuclear Soreq de Israel.

El nanosatélite orbitará la Tierra a unos 7,6 km por segundo, completando una órbita alrededor de la Tierra cada 90 minutos. La universidad ha construido una estación receptora de transmisión por satélite en el techo del edificio de la Facultad de Ingeniería, lo que permitirá a los científicos recopilar datos del nanosatélite a través de antenas. El nanosatélite pasará sobre Israel cuatro veces al día, cada ventana no durará más de 10 minutos.

El doctor Ofer Amrani, jefe del laboratorio de satélites en miniatura, elogió el satélite y explicó que se utilizará para transmitir información para otras comunicaciones de radio en todo el mundo y que se espera que permanezca en órbita durante varios meses. “Debido a que no tiene motor, su trayectoria se desvanecerá con el tiempo como resultado de la resistencia atmosférica; se quemará en la atmósfera y regresará a nosotros como polvo de estrellas”, informó.

La escuela espera que este lanzamiento allane el camino para que otros académicos se unan a la nueva revolución espacial y envíen otros objetos al espacio sin necesariamente ser parte de una agencia espacial profesional. Los investigadores esperan que este impulso se acelere y cree más oportunidades para que los ingenieros ensamblen satélites más pequeños a una fracción del costo.

Yafit Ovadia – Adaptado por Rubén Pereyra

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat