Inicio Universidad Ben Gurión Universidad Ben-Gurión: presentan un sensor de nitrato para optimizar la productividad agrícola

Universidad Ben-Gurión: presentan un sensor de nitrato para optimizar la productividad agrícola

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- BGN Technologies, la compañía de transferencia de tecnología de Universidad Ben-Gurión, presentó una nueva tecnología para la medición directa, en tiempo real y continua de nitrato en el suelo.

La invención, desarrollada por el profesor Ofer Dahan del Instituto Zuckerberg para la Investigación del Agua (ZIWR), el profesor Shlomi Arnon del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática, y Elad Yeshno, estudiante en ZIWR, presenta en un sensor óptico de nitrato.

La tecnología permite la medición continua, en tiempo real, de nitrato en el agua de poro del suelo y es altamente resistente a las duras condiciones químicas y físicas del suelo.

El sensor puede detectar concentraciones de nitrato en el rango de decenas a cientos de partes por millón.

Su capacidad para monitorear continuamente los niveles de nitrato del suelo produce una representación muy detallada de las concentraciones de nitrato que cambian rápidamente en la solución del suelo.

El aumento del nivel de nitrato en el agua es una de las principales razones para la descalificación del agua potable, causando un problema ambiental a nivel mundial.

«Los métodos actuales para medir el nitrato del suelo son engorrosos, laboriosos y no proporcionan una indicación en tiempo real sobre la concentración real de nutrientes en el suelo», dijo el profesor Ofer Dahan. «Nuestro invento, que permite el monitoreo en tiempo real de los niveles de nitrato del suelo, puede proporcionar a los agricultores datos valiosos sobre la cantidad de disponibilidad de nutrientes para los cultivos», agregó el profesor Arnon. “Además de economizar el riego y reducir la contaminación de los recursos hídricos”.

Shirley Sheffer Hoffman, vicepresidenta sénior de Desarrollo de Negocios, Agua, Energía y Agricultura de BGN Technologies, dijo: «Este es otro ejemplo de la investigación multidisciplinaria de vanguardia realizada en los Institutos Jacob Blaustein para la Investigación del Desierto centrada en diversos tipos de agua, energía, problemas alimentarios y ecológicos en diferentes condiciones ambientales, en colaboración con investigadores del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad. Este prometedor proyecto recibió fondos de la Autoridad de Innovación de Israel, y ahora BGN Technologies está buscando un socio de la industria para su mayor desarrollo y comercialización».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat