Inicio Universidad Ben Gurión Universidad Ben Gurión – Encuentro internacional: Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial

Universidad Ben Gurión – Encuentro internacional: Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología realizó el 26 y 27 de Agosto pasado, el Congreso internacional Aprender para el Futuro en la Era de la Inteligencia Artificial, para acompañar la integración curricular de la educación digital, la Programación y la Robótica en la Educación Obligatoria.

Este evento que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, convocó a especialistas y representantes de los países más destacados en su política de educación digital, los que previamente consensuaron con el proyecto.

En esta ocasión contaron con la colaboración de la Universidad Abierta Interamericana en la co-organización del encuentro.

Desde el Ministerio se convocó entre otros, al Ingeniero en Electrónica Hugo Guterman, actual Jefe del Laboratorio de Robótica Autónoma (LAR) en la Universidad de Ben Gurion del Neguev, ampliamente reconocido por sus logros en robótica.

Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, fue el encargado de la apertura junto a la Jefa de operaciones del BID, Viviana Alva Hart. También estuvieron presentes la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel y la directora de Innovación Educativa, Florencia Ripani.

Tuvo la palabra también Valtencir Mendes, responsable de proyectos en Aprendizaje Móvil e Inteligencia Artificial en Educación de UNESCO,

A partir de la solicitud de la Asociación Argentina de Amigos de la Universidad Ben Gurion y en acuerdo con la ORT sede Almagro, el Profesor Guterman dio una interesante charla en la Institución con la participación de numerosos alumnos de los años superiores.

Alumni de ORT y ex becario en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), Guterman explicó que durante el último tiempo ha realizado diversas investigaciones con vehículos autónomos y robots espaciales, y destacó que son fundamentales para incursionar en sitios de difícil acceso, logrando en algunos casos reducir costos de manera considerable.

“Nuestros robots son mejores que los conductores israelíes y también que los argentinos, por lo que pude ver en estos días”, expresó con su habitual simpatía y excelente predisposición al trabajo con los jóvenes.

Foto: Ingeniero en Electrónica Hugo Guterman, actual Jefe del Laboratorio de Robótica Autónoma (LAR) en la Universidad de Ben Gurion del Neguev, en la Escuela Ort sede Almagro, 30 de agosto de 2019

www.aaaubg.org.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat