Inicio Universidad Ben Gurión La Universidad Ben-Gurión participa de un proyecto para convertir a Beersheva en un centro mundial de tecnología

La Universidad Ben-Gurión participa de un proyecto para convertir a Beersheva en un centro mundial de tecnología

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Una nueva iniciativa, DeserTech, tiene como objetivo reunir a empresarios, inversores, académicos, estudiantes e instituciones gubernamentales de Beersheva para convertir la ciudad en un centro mundial de tecnología.

La comunidad DeserTech abarcará a la Universidad Ben-Gurión, el Centro Médico Soroka, el Fondo Nacional Judío y el municipio de Beersheva. También se espera que se unan el Ministerio de Protección Ambiental y la Start-Up Nation Central.

Beersheva cuenta con un Centro de Innovación para el Cambio Climático, especializado en tecnología del desierto. En un radio de poco más de un kilómetro, Beersheva posee un parque de alta tecnología, una universidad, un hospital y una estación de tren.

“La oficina del primer ministro se dio cuenta de que esta era una gran oportunidad para crear un centro para nuevas empresas”, expresó a ISRAEL21c Doron Meller, vicepresidente del Instituto de Innovación de Israel.

La organización de Meller se ha asociado con la Fundación David y Laura Merage para ayudar a que el floreciente distrito de innovación de Beersheva se centre especialmente en las tecnologías para hacer frente a las crecientes sequías en el mundo.

Nicole Hod Stroh, directora ejecutiva de la Fundación Merage en Israel, señala que Israel ha estado trabajando en formas de innovar en un clima árido desde los primeros días del Estado. Sin embargo, lo que estaba faltando es una comunidad formal donde todos puedan conectarse, compartir conocimientos, promover nuevas ideas y vender los últimos productos a través de conferencias, grupos de Facebook y reuniones semanales, ya sea en persona o virtualmente.

En el corazón de la comunidad de DeserTech se encuentra el distrito de innovación de Beersheva. Un “distrito de innovación” implica un modelo urbano con instituciones, compañías de tecnología y start-ups situadas cercanas unas de otras, que se reúnen para crear juntos un ecosistema de innovación.

En el caso de Beersheva, este distrito está conformado por 650 acres que incluyen el Parque de Tecnologías Avanzadas Gav Yam Néguev, la Dirección Cibernética Nacional de Israel y el hogar para las divisiones de las Fuerzas de Defensa de Israel que se trasladarán a Beersheva. Además, un tren conecta el distrito directamente con Tel Aviv en 90 minutos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat