Inicio Universidad Ben Gurión La Universidad Ben-Gurión otorgó ocho doctorados honoris causa en el marco de su 52° reunión de la Junta de Gobernadores

La Universidad Ben-Gurión otorgó ocho doctorados honoris causa en el marco de su 52° reunión de la Junta de Gobernadores

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol.- La Universidad Ben-Gurión del Néguev entregó la semana pasada doctorados honoris causa a ocho personalidades de Israel y diversos países, en el marco de su 52° reunión de la Junta de Gobernadores.

“Nuestra universidad lleva con orgullo el nombre de David Ben-Gurión”, destacó el presidente de la Universidad, el profesor Daniel Chamovitz, en la ceremonia, “y nos esforzamos a diario para cumplir con los estándares establecidos por este gran hombre. Nosotros, que aspiramos a mantener sus valores, creemos que todo es posible y trabajamos con determinación y visión para crear una nueva realidad”.

“Otorgamos este honor a las personas que ejemplifican las características que deseamos presentar como inspiración para nuestros estudiantes y como modelos a seguir para nuestra propia comunidad de científicos y académicos; personas para quienes la excelencia no es una palabra de moda, sino más bien, un valor innato”, continuó el profesor Chamovitz.

Entre los destinatarios del doctorado se encontraba el escritor David Grossman, uno de los autores más importantes de Israel. Sus obras incluyen novelas, cuentos cortos, una obra de teatro, una ópera para niños, obras de no ficción, una colección de ensayos y letras de canciones. Grossman publica artículos regularmente tanto en Israel como en el extranjero y sus libros han sido traducidos a 45 idiomas. Ha ganado muchos premios prestigiosos, incluido el Premio Internacional Man Booker y el Premio Israel.

“La verdad es que estas personalidades no necesitan que reconozcamos sus logros, no se embarcaron en sus esfuerzos para ser reconocidos. Les agradecemos por permitirnos honrarlos. Su aceptación de un título honorífico de la Universidad Ben-Gurión refleja ese honor”, agregó Chamovitz.

Además, de Grossman, también recibieron las distinciones el empresario Sylvan Adams, de Israel; el Rabino Denise L. Eger, de EEUU; el empresario Timotheus Höttges, de Alemania; Cyndi y Max Mintzberg, de Canadá; el Prof. Louise Richardson, de Reino Unido; y el Prof. Nahum Sonenberg, de Canadá e Israel.

Asimismo, Harold Paisner del Reino Unido recibió el Premio del Presidente “en reconocimiento a más de 3 décadas de compromiso”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más