Inicio Universidad Ben Gurión La Universidad Ben-Gurión colaborará en proyectos de investigación con la Universidad Politécnica de Marruecos

La Universidad Ben-Gurión colaborará en proyectos de investigación con la Universidad Politécnica de Marruecos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- La Universidad Ben-Gurión del Néguev (BGU) y la Universidad Politécnica Mohammed VI de Marruecos colaborarán en proyectos de investigación científica, además de programas de intercambio de estudiantes y profesores.

Esta colaboración, que será una de las primeras formales entre universidades de Marruecos e Israel, se centrará en estudios de sostenibilidad, incluida la agricultura, el agua, la energía y la restauración ecológica.

La asociación contará con el apoyo de las empresas globales ICL (Israel) y OCP (Marruecos). Se espera que ambas instituciones firmen un Memorando de Entendimiento a mediados de octubre.

El presidente de la Universidad Ben-Gurión, el profesor Daniel Chamovitz, afirmó en un comunicado que ambas casas de estudios tienen mucho en común, incluyendo sus ubicaciones desérticas y su adaptación para “colaborar en proyectos de sostenibilidad y cambio climático. Ambas universidades están comprometidas a prosperar en el desierto en un entorno ‘verde’, y ambas miran hacia afuera, enfocadas en ayudar a nuestras regiones, países y el mundo”.

Por su parte, el presidente de la Universidad Politécnica Mohammed VI, Hicham El Habti, destacó que la colaboración “tendrá un gran impacto en las personas a nivel local y regional. Las dos universidades consideran la investigación científica un componente clave para el desarrollo, especialmente en materia de sostenibilidad”.

La Universidad Ben-Gurión recientemente consolidó 50 años de investigación inaugurando la Escuela de Sostenibilidad y Cambio Climático, y la Universidad Politécnica Mohammed VI ha hecho de este tema una prioridad máxima de sus programas de investigación y educación, dentro de su Green Tech Institute lanzado el año pasado y su Escuela de Agricultura, Fertilizantes y Ciencias Ambientales lanzada en 2015.

El canciller Yair Lapid con su homólogo marroquí, Nasser Bourita, durante la última visita a Marruecos

Israel y Marruecos anunciaron la normalización de relaciones diplomáticas en diciembre de 2020, como parte de los Acuerdos de Abraham.

El canciller israelí, Yair Lapid, visitó Marruecos hace dos semanas, siendo el primer viaje de un canciller israelí en 18 años. Durante su estadía de dos días, el ministro inauguró la embajada israelí en Rabat y se reunió con la comunidad judía local.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat