Inicio Universidad Bar Ilan Según un estudio realizado en la Universidad Bar –Ilan, en 7 segundos podés reducir tus fobias a las hormigas y arañas

Según un estudio realizado en la Universidad Bar –Ilan, en 7 segundos podés reducir tus fobias a las hormigas y arañas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El Doctor Yaakov Hoffman, de Bar-Ilan junto el Profesor Menachem Ben-Ezra de la Universidad de Ariel, expusieron a 424 sujetos a fragmentos de películas de Spiderman y Antman. Buscaron ver si los síntomas fóbicos disminuían respecto a hormigas y arañas. Sus hallazgos fueron publicados recientemente en la revista Frontiers in Psychiatry.

Solo siete segundos de una escena de Spiderman 2 redujeron la puntuación de los síntomas (de la fobia a la araña, aracnofobia). Esto luego de una puntuación previa a ver la película. En números la reducción fue de un 20%.
Esta impresionante eficacia (costo-beneficio) se obtuvo de manera similar con la fobia a las hormigas (mirmecofobia) al ver un fragmento de siete segundos de Antman.

Sin embargo, cuando se preguntó a los participantes sobre la fobia general a los insectos antes (y después de ver una escena de siete segundos de otras películas de Marvel) u otra película por siete segundos, no hubo reducciones significativas de los síntomas a la fobia de los insectos.

Esto sugiere que lo que logro efectos fue la exposición específica a hormigas y arañas en el contexto de una película.

Los hallazgos sugieren que una exposición divertida, puede ser muy poderosa. El Dr. Hoffman señala que esto es importante, ya que otras exposiciones suelen ser menos potentes, al menos en relación con la exposición in vivo. Pero la exposición in vivo puede ser difícil para algunos pacientes por lo que a menudo no se utiliza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat