Itongadol.- Recientemente fue publicado en la revista Nature, un artículo escrito por un grupo internacional de científicos de Alemania, Suiza, Australia, Estados Unidos e Israel.
«Gracias a esta colaboración internacional, demostramos que la proteína TOX es un regulador maestro del estado de agotamiento en las células T», dice el Prof. Cyrille Cohen, de la Facultad de Ciencias de la Vida Mina y Everard Goodman de la Universidad de Bar-Ilan. Las células T, un grupo de glóbulos blancos que desempeñan un papel central en la respuesta inmune, reconocen y atacan células específicas en todo el cuerpo que deben eliminarse. Son los guardianes del cuerpo y generalmente pueden eliminar amenazas como la gripe, la varicela y otras enfermedades en unos pocos días.
«Esta proteína, cuando está activa en las células T, es capaz de llevarlas a un estado de grave falta de respuesta».
El estudio puede proporcionar a los investigadores una mejor comprensión de cómo se reprimen las células T y ayudarles a desbloquear su potencial para combatir enfermedades crónicas. «Ahora, con esta información en la mano, podemos pensar en cómo neutralizar algunas de estas barreras para que podamos restablecer la función normal del sistema inmunológico, incluso en enfermedades crónicas, para combatir mejor el cáncer o las enfermedades virales», concluye Cohen.