Inicio Congreso Judío Latinoamericano CJL: Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo

CJL: Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Representantes del CJL participaron de la Segunda Conferencia regional de la Lucha contra el Terrorismo, convocada por la Cancillería Argentina.

Cancilleres, Ministros de Seguridad, miembros de servicios de inteligencia y referentes de organismos vinculados a la seguridad de casi veinte países del continente se reunieron en la ciudad de Buenos Aires, en la más importante cumbre americana en torno a esta temática. Se trata del segundo encuentro de este tipo, luego de la primera conferencia realizada en Washington en diciembre de 2018.

A lo largo de dos días, los asistentes discutieron temas vinculados al escenario regional de seguridad y los desafíos que plantea la lucha contra el terrorismo internacional. Los modelos de abordaje penal y sus dificultades también formaron parte de la agenda.

En el marco de este encuentro, el Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo visitó el país, donde se reunió con autoridades del Congreso Judío Latinoamericano.

Una de las actividades centrales de la segunda jornada fue la visita al edificio de la AMIA -Asociación Mutual Israelita Argentina, donde los participantes del encuentro rindieron homenaje a las víctimas del atentado, en ocasión del 25º aniversario del ataque contra la comunidad judía de la Argentina.

Al cierre de la Conferencia, los países participantes firmaron la llamada «Declaración de Buenos Aires Contra el Terrorismo».

Entre los veinte puntos destacados en la misma se encuentran la condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, el desarrollo de la cooperación internacional como una importante herramienta para la prevención del terror y la reafirmación del reclamo de justicia por el atentado contra la AMIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat