Inicio COMUNIDAD EN ACCION Saludo del director de ItonGadol por Rosh Hashaná

Saludo del director de ItonGadol por Rosh Hashaná

Por Iton Gadol
0 Comentario

Queridos amigos, aquí estamos en estas horas tan trascendentes para cada uno de nosotros. Quiero destacar el valor y coraje de cada uno de ustedes frente a sus instituciones, frente a vuestros alumnos, frente a hombres y mujeres que acompañaba vía zoom cada Shabat a sus rabinos y maestros. A todos ustedes que por primera vez tuvieron que ir y meterse en las casas de cada familia de la Kehilá.

Me emociona mucho y más aún pertenecer a una de las comunidades judías más importantes del mundo, la que tiene reserva espiritual e intelectual para sortear uno de los momentos más difíciles de la historia.

Me asustó la cara de Gustavo Weich, director general de la Escuela Scholem Aleijem, en un zoom, cansado e irreconocible. No era él. Mucho tiempo después se lo comenté y su respuesta fue la de cualquiera de ustedes: “Cansado, es enorme la tarea, Dani”, fue su respuesta.
Por eso gracias, por eso gracias y por eso gracias a todos: maestros, directivos, dirigentes, rabinos y profesionales.

Comienza un nuevo año, dejamos un año muy difícil, creo que lo peor ya pasó. Les mando un cariño infinito y mi orgullo de pertenecer como ustedes a esta Kehilá. Lo hago más amplio, incluyendo a las instituciones nacionales israelíes que cuidan de todos nosotros, con el apoyo en la educación y la aliá para aquellos que hoy lo necesitan más que nunca.

Salud, braja, parnasa y alegrías para este nuevo año.
Ustedes fueron leones que sostuvieron con esfuerzo y salud a niños, abuelos a hombres y mujeres y a las instituciones.
Shaná Tová y sin duda seguiremos haciendo «Comunidad en Acción» !!!!!!

Daniel Berliner, director de ItonGadol.

Daniel Berliner, director de ItonGadol.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat