Itongadol.- La directora del Departamento para la Lucha contra el Antisemitismo y la Resiliencia Comunitaria de la Organización Sionista Mundial, Raheli Baratz-Rix, posteó el miércoles, en su perfil de Facebook, «unas palabras del Comité de Aliá, Absorción y Diáspora (de la Knesset), presidido por el legislador Oded Forer, que se reunió hoy sobre el tema del aumento de los casos de antisemitismo contra los judíos de la Diáspora».
«Después de las palabras del director general de la Conferencia de Presidentes (de instituciones judeoestadounidenses), Willam Daroff, sobre la situación del antisemitismo en esa comunidad, pedí agregar» algo, prosiguió.
“Quiero echar luz sobre otro aspecto, del que se habla menos: el aumento del antisemitismo en países de habla rusa y Ucrania», alertó la funcionaria.
«Después de varios años de declive, vemos un aumento significativo en el número de incidentes de antisemitismo en ambos lados de la frontera, ¡y lo que todos tienen en común es que el judío siempre tiene la culpa!», denunció.
«El antisemitismo puede verse en la propaganda y la conspiración, tanto a nivel de los medios de comunicación como por parte de figuras públicas», puntualizó Baratz-Rix.
«No debemos permitir que esto suceda», reclamó.