Inicio COMUNIDAD EN ACCION Momentos de angustia se vivieron en el CSHA por los incendios en Canning

Momentos de angustia se vivieron en el CSHA por los incendios en Canning

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Momentos de angustia y desesperación se vivieron ayer en el Círculo Social Hebreo Argentino (CSHA) por los incendios que se desataron en las inmediaciones del club, ubicado en la localidad bonaerense de Canning.

El propio presidente de la institución, Gustavo Sakkal, terminó internado luego de sufrir un desvanecimiento por inhalar humo cuando se encontraba colaborando con la extinción de los focos de incendio.

En diálogo con ItonGadol, Sakkal expresó su agradecimiento a todos los que expresaron su preocupación y aclaró que se encuentra fuera de peligro.

El CSHA emitió un comunicado en el que agradeció “el denodado esfuerzo que realizaron los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría y a la Policía de Canning, quienes con prontitud y profesionalidad en su tarea controlaron los distintos focos de incendio que se registraron en las últimas horas”.

“Nos emociona el compromiso, entrega y trabajo extremo de nuestro personal de intendencia y de seguridad, quienes estuvieron al frente de los esfuerzos para mitigar el fuego y de nuestros vecinos que nos acompañaron colaborando con lo que hiciera falta”, agregó el comunicado.

“Un agradecimiento especial a los directivos y profesionales del Country El Sosiego, que se hicieron presente con su camión cisterna. Y agradecemos especialmente a cada socio del Círculo, que sabía que era un momento crítico y puso el hombro para cuidar a cada familia y el patrimonio institucional. Por todos estos esfuerzos fue que todos los focos de incendios fueron dominados y extinguidos”, afirmó el comunicado firmado por Sakkal y Maximiliano Srur,
secretario general del CSHA.

“Seguimos alerta con la evolución de la situación. Ha quedado una consigna policial y hemos reforzado la guardia para estar atentos”, concluyó el comunicado.

Si bien, adentro del club no hubo daños materiales, la zona perdió árboles gigantes que tenían añares.

“Daba impotencia y desesperación ver las llamas yendo para el club. No dábamos abasto con los baldes”, expresó Sakkal a ItonGadol.

La zona donde se desató el incendio está repleta de countries y clubes, la mayoría son comunitarios, entre los cuales están Mi Refugio, Venado, Sosiego, además del CSHA.

En el marco las altas temperaturas que rompieron récords históricos en varias ciudades del país, desde el martes pasado la localidad de Canning registró incendios en zonas de pastizales que movilizaron a numerosas dotaciones de bomberos. Finalmente, las lluvias llegaron el sábado por la noche, llevando alivio a la zona.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat