Inicio COMUNIDAD EN ACCION Menora organiza una nueva campaña de donación de cabello

Menora organiza una nueva campaña de donación de cabello

Por Iton Gadol
0 Comentario

En Argentina, alrededor de 125 mil personas enferman de cáncer al año. Para tratarlo, el método más utilizado es la quimioterapia. Si bien cada paciente recibe el tratamiento de forma distinta, uno de los efectos secundarios más comunes es la alopecia, es decir, la pérdida del cabello, provocando en muchos casos vergüenza y descontento. Esto puede afectar anímicamente a quien la padece, y traer como consecuencia el aislamiento social. Por más que no exista ningún modelo de belleza ideal, muchos pacientes se sienten más cómodos usando pelucas. Sin embargo, las mismas tienen un costo muy elevado, que no todos pueden afrontar.

En 2019 comenzó la campaña #UnPelitoMásFácil con el objetivo de recolectar donaciones de pelo para confeccionar pelucas oncológicas y entregarlas de forma gratuita, siendo el canal entre las personas que quieren ayudar y las que lo necesitan.

Menora se sumó a la iniciativa de #UnPelitoMásFácil el año pasado, y este es el segundo año consecutivo en el que adhiere a la campaña.

Las jóvenes interesadas en donar se acercaron a la sede central de Menora, donde las voluntarias de Juventud Menora se ocuparon de la recolección de cabello. Todas las jóvenes se llenaron de gratificación por haber podido participar en esta campaña. Para algunas de ellas fue aún más emocionante ya que pasaron de recibir a dar.

Esta y otras campañas forman parte de los programas solidarios de Juventud Menora. Siempre con la premisa de formar jóvenes nobles y comprometidos con la sociedad.
La campaña tuvo gran repercusión y fue todo un éxito. Gracias a esta iniciativa, la vida de muchas mujeres cobra un nuevo sentido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat